EPIK

Goles loquísimos de fútbol sala para engancharte al Mundial

FRÓTATE LOS OJOS

Goles loquísimos de fútbol sala para engancharte al Mundial

Goles loquísimos de fútbol sala para engancharte al Mundial

AS.COM

Comienza la máxima competición del balompié de salón. Estas son algunas de las perlas en forma de goles de las grandes estrellas de la historia

España es la reina europea del fútbol sala. Solo Brasil ensombrece su dominio a nivel mundial. Si fuera una disciplina olímpica, el metal caería de canto español. Los de Venancio sí pueden lucirse en el Mundial, que comienza este fin de semana en Colombia. La rojigualda ha logrado dos de los ocho disputados hasta ahora. En las dos últimas ocasiones, en 2008 y 2012, la ‘canarinha’ derribó a España en la final. No sabemos quién logrará el trofeo, pero seguro qué veremos: muchos golazos.

Es uno de los ingredientes imprescindibles del fútbol sala. Los espacios son muy reducidos, hay bosques de piernas y se debe tirar de ingenio para colar el cuero en la portería. Si no te gusta el fútbol sala, hemos seleccionado algunas de las grandes obras de arte de la historia para que descubras un deporte eléctrico. Si ya estás enganchado, goza.

Paulo Roberto, el mejor de todos los tiempos

Nació en Río de Janeiro, pero su nombre es sagrado en otro lugar: Murcia. ElPozo vivió años gloriosos con el hispanobrasileño al mando del equipo. Además, logró el Mundial de Guatemala al mando de la selección española. Durante sus 17 años en la élite, Paulo Roberto regaló momentos gloriosos, resumidos en este vídeo de ASTV.

Pero, sin duda, este tanto con la selección es uno de sus momentos más épicos.

Falcao, el rey del regate

El brasileño está considerado como uno de los mejores jugadores en activo. Se disputa el apelativo con el luso Ricardinho, del que hablaremos a continuación. Alessandro Rosa Vieira, a sus casi cuarenta años, no ha salido de Brasil, donde disfrutan de su talento cada día. Es el máximo goleador de la historia de la selección brasileña. Al ritmo de su batuta, Brasil ha logrado los dos últimos mundiales. Así se las gasta, tanto marcando como regateando.

Y si hay que quedarse con un tanto del brasileño, uno de poca trascendencia pero inmensa belleza. Lo marcó en un amistoso de 2012.

Ricardinho, indescriptible

Es uno de los mejores deportistas de la historia de Portugal, el único luso reconocido como el mejor del mundo. Y juega en Movistar Inter. La máquina verde carbura afinada durante los últimos años gracias, en buena parte, a la aportación de Ricardinho, artesano de goles impresionantes. El de Oporto tiene talento para regalar.

Y en busca de un tanto en particular, pocos como el que logró en la última Eurocopa. Portugal no levantó el trofeo, pero Ricardinho al menos nos levantó del sofá.

Sergio Lozano, puntal nacional

Un búfalo. El jugador del Barça es uno de los mejores jugadores del mundo. España necesita la mejor versión del ala de Alcalá de Henares si pretende reconquistar el trofeo. En este gol se demuestran sus grandes talentos: la explosividad y la potencia en el disparo.

Y de remate, una macedonia con diez tantos que quitan el hipo.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!

0 Comentarios

Normas Mostrar