EPIK

FAN-O-RAMA

"Necesitábamos una película en carne y hueso de Futurama"

Fan-O-Rama es la película fan sobre la obra de Groening, cancelada en 2013. Vuelve a la vida gracias al director Dan Lanigan. Epik habla con él

0
"Necesitábamos una película en carne y hueso de Futurama"

    

“Estaba en Chicago (Estados Unidos) con un amigo, Kody, que se parece a Fry. Iba vestido, sin querer, como Fry, con su chaqueta roja, camiseta blanca y el pelo pseudo de punta. Cuando se lo dije, hizo una imitación del Profesor Farnsworth a nuestro otro amigo Andy, que contestó con una imitación de Zidberg. Me di cuenta de que necesitábamos una película en carne y hueso de ‘Futurama’… De repente, uno de mis amigos estaba interpretando a Fry y y el profesor  y el otro, a Zoidberg”.

Así nació Fan-O-Rama, la película fan sobre futurama, según cuenta a Epik en una conversación a través de chat su director, Dan Lanigan. Tras dos años de rodaje a cargo de la productora Cinema Relics, el trailer fue lanzado este lunes. “Esperamos estrenar a principios de septiembre”, añade Lanigan, un amante incondicional de la serie ideada por Matt Groening, el también creador de ‘Los Simpsons’. Fry, Bender y Leela llegaron a nuestros televisores en 1999. Permanecieron cuatro temporadas en FOX, echaron el cierre y resucitaron de 2008 a 2013 en Comedy Central. En España, la disfrutamos también en FOX, Neox y LaSexta.

Cuando todos dijimos adiós definitivamente a la tropa de Planet Express, Lanigan no terminó de despedirse. Al menos no lo hizo  de forma sincera: “Esta es quizás y sin duda la empresa más grande jamás acometida en la historia de los logros cinematográficos”. Los dibujos animados vuelven a la vida a lo fan, sin paliativos. Las máscaras, el cartón piedra y las maquetas dominan la escena, con una intentona considerablemente intensa de acercarse al producto original.

Si intentas que la apariencia de una película al uso sea clavada a una serie de dibujos animados, sale algo como Fan-O-Rama: “Somos extremadamente leales al producto original. Contamos una historia que encaja en la línea temporal original. Los personajes están todos escritos para parecerse y ser una extensión de los animados. Lo veo como un universo alternativo en el que todo está vivo, pero sin embargo es el mismo que el del show original”.

Como en cualquier película fan, el presupuesto es limitado y las tareas, obviamente, compartidas. Una decena de personas encabezan la producción, la dirección, el guión y el reparto. Todos ellos componen el “oficialmente no autorizado” intento de resucitar Futurama, una serie que, pese a ser cancelada, sigue siendo emitida a través de diferente proveedores televisivos. Y, sobre todo, sigue presente en el imaginario popular.

El meme de Fry en modo escéptico es un recurso ‘internetero’  constante.Al fin y al cabo, la serie aguantó siete temporadas en antena, a lo largo de 140 capítulos y alzó cinco premios Emmy. En vez de extenderse sobre las bondades de los personajes de Nueva Nueva York, mejor volver a disfrutarlas. En septiembre, en carne y hueso. De momento, como toda la vida.

Para que no te pierdas lo más divertido de internet, síguenos en Facebook y en Twitter. También te mandamos lo mejor de Epik a tu móvil: ¡únete a nuestro Telegram!