ACTUALIDAD

'Sauna Paraíso': dónde está uno de los focos de la Monkeypox en Madrid

El establecimiento se encuentra en el distrito Centro de Madrid y ya fue desalojado en 2021 por celebrar una fiesta con 300 personas en plena pandemia.

0
'Sauna Paraíso': dónde está uno de los focos de la Monkeypox en Madrid
Google Street View

El trabajo de rastreo realizado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha permitido determinar que la mayoría de los casos confirmados de viruela del mono en la región están asociados a una sauna que recibe el nombre de ‘Paraíso’.

La misma está situada en el distrito Centro de la capital, más concretamente en la zona de San Bernardo, y se trata de uno de los establecimientos dedicados a este tipo de ocio más grandes de la ciudad.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado que “la Dirección General de Salud Pública lógicamente va a intervenir, puesto que la mayoría de los positivos van asociados a este foco”.

La sauna ha sido clausurada

Poco después de esas palabras de Escudero, la sauna Paraíso ha confirmado, a través de un comunicado publicado en la red social Twitter, que “Sauna Paraíso permanecerá cerrada durante los próximos días como medida de precaución ante la alerta lanzada por Sanidad por la aparición de contagios del denominado virus del mono en la Comunidad de Madrid porque para nosotros el bienestar de nuestros clientes es prioritario”.

La empresa, además, ha resaltado que apela “a la responsabilidad individual de cada persona para evitar la transmisión de cualquier infección”.

El establecimiento fue desalojado en 2021 por una fiesta multitudinaria

No se trata de la primera vez que la sauna Paraíso se ve forzada a cerrar por motivos sanitarios. El 1 de enero de 2021 ya fue desalojada por celebrar una fiesta ilegal, que congregó a 300 personas, en la que no se respetaron ninguna de las restricciones frente a la COVID-19 que estaban vigentes por aquel entonces.

La Comunidad de Madrid suma, en estos momentos, 30 casos confirmados de viruela del mono (con PCR de laboratorio) y otros 15 casos sospechosos que están pendientes de la prueba de confirmación de esta enfermedad.