CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Hallan a otro oligarca ruso muerto en extrañas circunstancias

Al menos siete oligarcas, vinculados a empresas de gas y petróleo rusas, han fallecido desde el inicio de la guerra en circunstancias sospechosas, o ‘suicidios escenificados’.

0
Hallan a otro oligarca ruso muerto en extrañas circunstancias

Ha pasado en Londres, ha pasado en Lloret de Mar, ha pasado en Moscú y San Petersburgo, y ahora ha vuelto ocurrir, un oligarca ruso es hallado muerto en extrañas circunstancias. Se trata de Alexander Subbotin, ex gerente principal de la compañía energética Lukoil, quien fue hallado el domingo en el sótano de la casa de un unos chamanes en Mytishchi, una ciudad al noreste de Moscú.

En este caso fue un paro cardíaco provocado por recibir inyectado veneno de un sapo bufo, y luego una valeriana. Los dos chamanes habrían sido contratados por el propio Subbotin, pero les pagó una tercera persona, para hacer el ritual en su casa.

Los ‘Magua Flores’, Alexey Pindyurin y Kristina Teikhrib, que se iniciaron en estos rituales en México, iban a tratar en el sótano una fuerte resaca con el veneno del sapo bufo. Ambos han declarado a la policía. Llevan años practicando rituales purificadores, como baños en sangre de gallo o tratamientos con veneno de sapo.

Quien encontró al oligarca fue su hermano, Valery, 24 horas después de fallecer seguía en el sótano. También ocupa un cargo en Lukoil y aseguró que Alexander tenía una salud excelente; está realmente aturdido con lo que ha pasado.

Oligarcas fallecidos desde que comenzó la guerra

Vladislav Avayev, trabajó para el Kremlin y fue vicepresidente del banco Gazprombank. Su hija mayor, Anastasia, se encontró al llegar a casa que su padre había muerto de un disparo y su madre Yelenaand y a su hermana Maria, de 13 años, yacían muertas a cuchilladas en sus camas en el piso 14 de unos apartamentos de lujo en Moscú.

Sergey Protosenya, multimillonario, el único de momento fallecido en España, en la localidad catalana de Lloret del Mar. Tenía 55 años y era alto ejecutivo de la compañía de gas Novatek; apareció ahorcado en el jardín de la villa que había alquilado junto a su familia. Su mujer Natalia y su hija María habían muerto también a puñaladas.

Alexander Tyulakov, alto funcionario de finanzas y seguridad de Gazprom, con 61 años, falleció el 25 de febrero, apareció ahorcado de una viga en el garaje de su casa de campo, también cerca de San Petersburgo.

Leonid Shulman, jefe de transporte de Gazprom Invest, amaneció muerto en el baño de su ‘dacha’ cercana a San Petersburgo, en un charco de sangre y junto a una nota suicida. Ocurrió antes de la invasión, en enero.

Mickhail Watford, oligarca ucraniano, fue encontrado ahorcado en el garaje de su mansión en Surrey, al sur de Londres, el 3 de marzo. Tenía 66 años y llevaba dos décadas en Reino Unido.

Vasily Melnikov, fallecido el 24 de marzo; trabajaba para la firma médica MedStom, fue encontrado junto al de su esposa y dos hijos de 10 y 4 años, todos ellos muertos a cuchilladas en su casa de Nizhny Novgorod.