ACTUALIDAD

Los dos barrios de Madrid que estrenan parquímetros en mayo

Los barrios de Puerta del Ángel y Los Cármenes (ambos del distrito de Latina) cuentan desde este 3 de mayo con zonas de estacionamiento regulado.

0
Los dos barrios de Madrid que estrenan parquímetros en mayo
Eduardo Parra / Europa Press

El mes de mayo trae novedades a la hora de aparcar en dos barrios de Madrid: Puerta del Ángel y Los Cármenes (ambos pertenecientes al distrito de Latina). Desde las 9:00 de este lunes 3 de mayo ha entrado en vigor el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en un total de 1.637 plazas de aparcamiento de estas zonas. En concreto, 1.144 están en Puerta del Ángel y 493 se encuentran en Los Cármenes.

La propuesta se elevó al Pleno del distrito el pasado 9 de marzo y salió adelante gracias a los votos a favor del PP, Ciudadanos y el Grupo Mixto, la abstención de Más Madrid y el PSOE y el voto en contra de Vox.

Según destaca en una nota el Consistorio madrileño, “su puesta en marcha atiende a las peticiones de una amplia mayoría de las asociaciones vecinales para aliviar la alta presión de aparcamiento existente en la zona”.

En el comunicado se argumenta que la ubicación de ambos barrios “junto a lugares de ocio y esparcimiento como Madrid Río o el distrito de Centro, y una amplia oferta de espacios comerciales turísticos y de hostelería de la zona, los han convertido en zonas de aparcamientos preferentes para los foráneos”.

Las calles con aparcamiento regulado en cada barrio

El Consistorio detalla que “para mitigar el exceso de aparcamiento de los no residentes y atendiendo a estudios de los servicios municipales”, la zona SER de Puerta del Ángel queda delimitada por las siguientes calles incluidas en el ámbito regulado: al norte, por la avenida de Portugal; al este, por la avenida del Río Manzanares; al sur, por las calles de Daimiel y Sepúlveda, y al oeste, por las calles de Caramuel, Antillón y la plaza de la Puerta del Ángel.

Por otro lado, la zona SER de Los Cármenes se establece en el interior del siguiente perímetro: al norte, por la calle de Daimiel; al este, por la avenida del Río Manzanares; al sur, por la calle San Ambrosio, y al oeste, por Ermita del Santo. Todas estas vías también se incluyen como zona regulada.

El Ayuntamiento de Madrid ha resaltado que “un total de 12.980 habitantes empadronados en estos dos ámbitos se verán beneficiados por la nueva medida” y ha señalado que se ha habilitado un enlace en el que “se pueden consultar los requisitos para la obtención de autorización de estacionamiento para residentes, previa solicitud de la persona interesada y el abono de la tasa fijada”.