ECONOMÍA

Los cambios que tendrán las tarjetas de crédito en 2022

Se elimina la banda magnética como método de pago, medida que llegará a todos los países europeos en 2024 y estará implantada a nivel mundial antes de 2033.

0
Los cambios que tendrán las tarjetas de crédito en 2022

Cambios en las tarjetas de crédito. Se va a eliminar la banda magnética tradicional como método de pago, una medida que llegará a todos los países europeos en el año 2024 y estará implantada a nivel mundial antes de 2033. En España, la primera tarjeta que lo quitará será MasterCard.

A partir del 2024, todas las nuevas tarjetas emitidas por los bancos, tanto de crédito como de débito, dejarán de contar con la banda magnética, una medida que busca adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos y financieros, y que elimintará esta tecnología para 2033.

Tarjetas biométricas:  el futuro que llega

Esta tecnología biométrica utilizará nuestro cuerpo para pagar. En concreto, la huella dactilar, para verificar pagos, confirmar operaciones, estará unida a un chip electrónico para confirmar la identidad del titular de la cuenta bancaria.

Esta medida quiere aportar más segturidad a las transacciones y evitar fraudes en la identidad, o que los robos de tarjeta no sean detectados rápidamente, ya que hay tarjetas que funcionan sólo por contacto, sin firma ni pin, dependiendo de las cantidades.

Estas tarjetas funcionarán casi de la misma manera. Cuando se realice un pago, ya solo será necesario cotejar la huella dactilar del titular con la información que contiene el chip, no habrá que firmar, ni poner un pin, ni nada, nuestra huella ya estará asociada.

MasterCard será la primera compañía en eliminar este año la banda magnética

Ya lo anunció en verano, "el abandono de la banda magnética apunta tanto al cambio de los hábitos de pago de los consumidores como al desarrollo de nuevas tecnologías. Las tarjetas con chip de hoy funcionan con microprocesadores que son mucho más capaces y seguros, y muchas también están integradas con antenas diminutas que permiten transacciones sin contacto. Las tarjetas biométricas, que combinan huellas dactilares con chips para verificar la identidad del titular de la tarjeta, ofrecen otra capa de seguridad", detallan.

Los consumidores también están cada vez más dispuestos a experimentar con nuevas opciones de pago. Casi dos tercios de los encuestados en el reciente índice de nuevos pagos de Mastercard, dicen que probarán un nuevo método de pago que no habrían probado en circunstancias normales.