ACTUALIDAD

Revelan las conversaciones de Whatsapp entre Casado y Ayuso

Según El Mundo, Ayuso explicó al entonces líder del PP su intención de presidir el PP de Madrid y advirtió de que 2022 sería un año “especialmente difícil”.

0
Revelan las conversaciones de Whatsapp entre Casado y Ayuso
Eduardo Sanz Europa Press

El diario El Mundo ha publicado una serie de conversaciones de Whatsapp entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el que hasta hace poco era líder del Partido Popular, Pablo Casado. Las conversaciones, pertenecientes al último año, dejan entrever las diferencias que han existido entre los dos.

Nueve días después de las elecciones de la Comunidad de Madrid en las que Ayuso arrasó, la presidenta explicó a Casado por Whatsapp sus intenciones: “Querido Pablo, como te imaginarás quiero presentarme al Congreso en Madrid. Llevo días esperando para decírtelo y hablarlo antes de ser sincera en las entrevistas. Llevo 17 años en la casa siendo todo tipo de cosas. Quiero un proyecto, el tuyo, en Madrid. Pero quiero dar el paso, tengo que darlo. Y te pido tu apoyo”. En esta ocasión, Casado se limitó a responder lo siguiente: “Querida Isa, creo que el tema merece hablarlo en persona cuando nos veamos. Bs”.

Ayuso volvió a escribirle para concretar una reunión: “Hagamos por vernos, por favor. Me paso el día diciendo lo que no quiero. ¿Podemos vernos media hora el finde o el lunes?”. El medio citado afirma que la reunión se llevó a cabo, pero sin resultado, pues el líder del PP no propuso ninguna resolución y quiso dejar el tema para “más adelante” y afrontaro “con calma”.

Que Ayuso quisiera presidir el PP madrileño no hizo ninguna gracia a Casado. En junio llegó la gota que colmó el vaso. La mano derecha de Casado, Teodoro García Egea, montó un acto en Madrid elogiando a Almeida y Ayuso no fue invitada. La presidenta de la Comunidad de Madrid le escribió: “Me gustaría que quedáramos un día, que hablemos serenamente y no nos alejemos. La falta de comunicación entre nosotros provoca estas tonterías”.

“2022 va a ser un año especialmente difícil”

Después de conocer el supuesto espionaje que la cúpula del PP llevó a cabo en el entorno de Ayuso, la presidenta cambió de tono para hablar con Casado: “2022 va a ser un año especialmente difícil y es complicadísimo afrontarlo con brechas así abiertas. Entiendo tu malestar, aunque has de comprender que han pasado muchas cosas que a ambos nos han agraviado”.

“Imagino que lo habrás pasado regular estos meses. Yo también. Lo que no se ve pero está ahí. Pero eso a nadie le importa. Importa que te hagas con los mandos de España o vamos a la destrucción. No aguantamos cuatro años más a esa banda”, indicó Ayuso.