ACTUALIDAD

Feijóo elige a su 'número 3': Elías Bendodo como coordinador general del PP

El malagueño Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, mantendrás sus cargos regionales y también será coordinador general del partido.

0
Feijóo elige a su 'número 3': Elías Bendodo como coordinador general del PP
Joaquin Corchero EUROPA PRESS

Tras la composición de la Mesa de XX Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular, que ha sido aprobada por unanimidad, y que se desarrolla en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla hasta el sábado, Alberto Núñez Feijóo presenta su candidatura para presidir el partido y ya tiene coordinador general, el que será el 'número 3' de la formación a nivel nacional.

Será Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, quien tendrá un cargo importante en la nueva Ejecutiva del PP nacional del gallego Alberto Núñez Feijóo. El malagueño será coordinador general y mantendrás sus cargos regionales. Será el número 3 del partido a nivel nacional.

Es presidente del PP de Málaga desde el año 2008, miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular y portavoz del PP andaluz. Además, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Málaga; en la gestión provincial, ha sido presidente de la Diputación de Málaga; en la gestión autonómica es consejero.

Agenda del Congreso del PP

La jornada de mañana, que contará con las intervenciones del presidente del PP, Pablo Casado y los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar (la suya será de manera digital por encontrarse con COVID-19), a partir de las 17:30 horas, ha sido inaugurada a las 11:00 horas por Esteban González Pons y la secretaria del PP de Andalucía, Loles López.

También han intervenido ya la presidenta de la Mesa, Teófila Martínez, la presidenta de NNGG Beatriz Fanjul y los presidentes regionales del PP. Ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, la coordinadora general, Cuca Gamara, presentará el informe de gestión del Congreso saliente.

Sobre las 16:30, Núñez Feijóo moderará las intervenciones de los presidentes de Andalucía, Juan Manuel Moreno; Ceuta, Juan Vivas; Murcia, Fernando López Miras; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Madrid, Isabel Díaz Ayuso.