CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

Predicen el tiempo que puede quedarle a Putin en el poder

La compañía Dragonfly resalta que “es muy probable que el presidente Vladimir Putin no esté en el puesto que ocupa en los próximos dos años”.

0
Predicen el tiempo que puede quedarle a Putin en el poder
MIKHAIL KLIMENTYEV AFP

Vladímir Putin se encuentra en el centro de todas las miradas desde el pasado 24 de febrero, cuando ordenó el inicio de la invasión a Ucrania. Esta “operación militar especial” (como el propio Putin la califica) no ha pasado desapercibida en ningún lugar del mundo, y menos aún en Rusia.

Es por ello que, según informa Mirror, los analistas de inteligencia de la empresa Dragonfly han pronosticado que Putin podría ser apartado de la presidencia de Rusia si las sanciones económicas que está llevando a cabo Occidente sumergen al país en una crisis financiera.

La propia Dragonfly ya acertó al predecir que Rusia iba a invadir Ucrania y ahora sostiene que “es muy probable que el presidente Vladímir Putin no esté en el puesto que ocupa en los próximos dos años”.

La decisión de Putin de lanzar una ofensiva militar contra el país ucraniano es calificada por la empresa de inteligencia como un comportamiento “tóxico” hacia el círculo más próximo al dirigente ruso.

Los seis principales aliados de Putin

El bloqueo conjunto de la Unión Europea y de Estados Unidos a la economía rusa está comprometiendo la viabilidad financiera de las principales empresas del país y, en consecuencia, la de muchos de los principales valedores del presidente de Rusia, algo que podría resultar en el derrocamiento de Vladímir Putin.

Según los informes de Dragonfly, el futuro de Putin se encuentra en manos de seis de sus aliados más cercanos: Sergei Naryshkin, jefe del servicio de inteligencia exterior; Sergei Shoigu, ministro de Defensa; Alexander Bortnikov, exjefe del servicio de seguridad interna del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB); Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia; Sergei Chemezov, jefe de la empresa estatal Rostec, e Igor Sechin, consejero delegado de la petrolera Rosneft.

En cualquier caso, la firma de inteligencia predice que el cambio en el poder no se produciría mediante un golpe militar, sino que el escenario más probable sería que se viera “a un grupo de hombres con trajes entrando al Kremlin. Entonces se explicará que el presidente Putin está enfermo o que tiene que renunciar por otras razones, como familiares, etcétera”, detalla Dragonfly.