Sean Penn propone una peculiar solución para terminar con la guerra en Ucrania
El actor plantea que algún multimillonario se gaste 300 millones de dólares en “12 aviones con mejor tecnología que los MiG o los SU rusos” para Ucrania.
El actor y director de cine estadounidense, Sean Penn, ha realizado su particular propuesta para que la invasión rusa a Ucrania llegue a su fin. Penn ha afirmado en su cuenta personal de Twitter que “un multimillonario podría poner fin a esta guerra en Ucrania”, ya que podría invertir sus recursos económicos en comprar aviones de combate y sistemas de defensa aérea para dárselos a Ucrania.
Concretamente, lo que Sean Penn plantea es la adquisición por parte de algún multimillonario de “dos escuadrones de F-15 o 16 (es decir, 12 aviones con mejor tecnología que los MiG rusos o los SU) rápidamente entrenables (tres semanas) para aviadores ucranianos”.
Según la estrella de Hollywood, lo que propone “costaría a los compradores del sector privado aproximadamente 300 millones de dólares”.
Penn, además, señala que con “otros 200 millones de dólares más en defensa antimisiles”, y con algún gasto añadido en armamento y mantenimiento, podría ponerse fin a la guerra.
Tan solo una hora antes de ese mensaje del actor, las Fuerzas Aéreas de Ucrania utilizaron también su cuenta oficial de Twitter para anunciar que necesitaban aviones F-15 o F-16 estadounidenses para poder “lograr la victoria”.
Sean Penn, volcado an ayudar a Ucrania
El actor y director de cine estadounidense ha sido uno de los protagonistas de la reciente gala de los Oscar, ya que prometió fundir las dos estatuillas que ha ganado a lo largo de su carrera si la Academia del Cine no otorgaba al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, la oportunidad de hablar en la ceremonia por videoconferencia.
Finalmente, la gala se llevo a cabo sin que el dirigente ucraniano pudiera dirigirse a los millones de espectadores que seguían la entrega de premios, pero por el momento Penn no se ha pronunciado sobre si cumplirá o no su promesa.
Otra de las demostraciones del compromiso de Sean Penn con Ucrania se produjo el pasado 23 de marzo, cuando firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Cracovia (Polonia) para patrocinar la instalación de un centro de preparación para los asistentes sociales que ayudan a los refugiados ucranianos.
El proyecto, que se está llevando a cabo a través de la fundación benéfica que encabeza Penn, llamada CORE, incluye la creación de cursos de especialización para los asistentes que vayan a desempeñar su trabajo con refugiados y la rehabilitación de varias viviendas sociales que el Ayuntamiento de Cracovia ha destinado al alojamiento de familias ucranianas.