CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

El aeropuerto español donde los aviones de compañías rusas aparcan

En los últimos días han llegado al aeropuerto industrial de Teruel tres aparatos de aerolíneas rusas, y una veintena esperan aterrizar en la ciudad.

0
El aeropuerto español donde los aviones de compañías rusas aparcan
Joaquin Corchero - Europa Press EUROPA PRESS

La ofensiva militar de Rusia en Ucrania está teniendo importantes consecuencias para las aerolíneas del país presidido por Vladímir Putin, que se están viendo obligadas a aparcar sus aviones ante la importante disminución del tráfico aéreo civil operado desde Rusia.

En este contexto, tal y como informa ABC, ha entrado en juego un actor español, el aeropuerto industrial de Teruel, que está sirviendo de párking a esas aerolíneas rusas que ahora tienen que dejar sus aparatos en tierra.

A la ciudad aragonesa han llegado en las últimas horas tres aviones rusos, mientras que una veintena esperan su turno para ser aparcados. Esto se debe a que Teruel es, desde hace años, un referente a nivel internacional en cuanto a estacionamiento, mantenimiento y reciclaje de aeronaves.

En estos momentos, el aeropuerto industrial de Teruel custodia unos 110 aparatos, aunque tiene capacidad para dar cobijo a otros 30 más.

Entre las aeronaves rusas estacionadas se encuentra un Boeing B-777

Uno de los tres aviones que ha llegado a Teruel en los últimos días es un Boeing B-777. El mismo pertenece a Royal Flight, una aerolínea de la república rusa de Jakasia (situada al norte de Mongolia) que se ocupa de operar vuelos chárter entre ciudades rusas y destinos turísticos internacionales como Indonesia, Túnez o Macao.

No obstante, la llegada de los aviones a tierras turolenses no está siendo fácil. Heraldo, citando a fuentes del propio aeropuerto, ha detallado que el Ejecutivo de Vladímir Putin está imponiendo restricciones a la salida de aviones desde Rusia.

Buena prueba de ello es que, por el momento, las aeronaves que están aterrizando en el aeropuerto aragonés proceden de aeropuertos situados fuera de Rusia, con lo que no se encontraban bajo el control total del Gobierno ruso.