CONFLICTO UCRANIA - RUSIA

El avión privado de Abramovich, en la lista negra de EEUU

Más de un centenar de aeronaves habrían incumplido las restricciones de vuelo interpuestas contra Rusia por la invasión de Ucrania, incluido el jet privado Gulfstream G650.

0
El avión privado de Abramovich, en la lista negra de EEUU

A raíz de la invasión rusa de Ucrania iniciada el 24 de febrero, Washington cerró su espacio aéreo a las aerolíneas rusas y ordenó que cualquier aeronave fabricada en Estados Unidos deba pedir una licencia para volar desde o hacia Rusia.

Entre ellas se incluyen Aeroflot, AirBridgeCargo, Aviastar, Nordwind y Utair, y también la rumana Blue Air, informó el Departamento de Comercio estadounidense. Pero hay más, ya que el jet privado Gulfstream G650 de Abramovich, también está en la lista.

Cerco al magnate ruso

Aunque Roman Abramovich no forma parte de la lista de oligarcas rusos sancionados en Estados Unidos, sí fue sancionado por el Gobierno de Reino Unido por su "estrecha relación durante décadas" con el presidente ruso, Vladímir Putin.

A raíz de estas sanciones, se congelaron los activos de Abramovich y le prohibieron entrar al Reino Unido, por lo que el multimillonario ruso anunció la puesta en venta del Chelsea.

900
497
565
2062
499
502

El avión privado de Abramovich

1 / 6

Así es el G650ER

El jet privado Gulfstream G650ER, la 'ER' significa "Extended Range (Rango Extendido), es el nuevo jet de negocios de Gulfstream Aerospace, y se ha convertido en el avisón que más lejos y más rápido llega a cualquier lugar.

El G650ER hizo un vuelo de 15.518 kilómetros (8.379 metros), desde Singapur a Tucson, Arizona, en 15 horas y 23 minutos, superando el récord anterior por 417 kilómetros más y rebajando el tiempo en 44 minutos, a una velocidad media de 960 km/h.

Es un jet con capacidad para ocho pasajeros a bordo. Tiene además una sala de estar privada, con sofá y hueco para una persona, con armario, y mesa de comedor para todos los pasajeros.

Ganó el trofeo Robert J. Collier en el año 2014. El avión G650ER puede operar sin escalas de Doha a Nueva York en 13 horas y de Doha a Seúl en poco más de ocho horas. Sin escalas.

Su precio, cerca de los 60 millones de euros, y llenar el depósito cuesta de 12 mil euros.