CONFLICTO BÉLICO

Pánico por el asalto a Kiev: Rusia dice qué destruirá y pide a los civiles que se vayan

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, ha anunciado que las tropas destruirán las infraestructuras de los servicios tecnológicos de Kiev.

0

La ofensiva rusa en suelo ucraniano no cesa tras las últimas declaraciones dirigidas por el Ministerio de Defensa de Rusia y trasladadas por su portavoz Ígor Konashenkov, donde indica que las tropas rusas se aproximan a las infraestructuras de los servicios tecnológicos situados en Kiev y que serán destruidas por el Ejército liderado por Vladimir Putin.

Además, han solicitado que todas aquellas personas y residentes que se encuentren próximos a la zona de estos lugares, considerados como objetivos por el Kremlin, deben abandonar sus casas lo antes posible. Pánico en Kiev por esta situación tan dramática y más tras los últimos bombardeos.

Armas de alta precisión

"Para detener los ataques informáticos contra Rusia, se llevarán a cabo ataques con armas de alta precisión contra las infraestructuras tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y el centro principal de la Unidad de Operaciones Psicológicas en Kiev. Hacemos un llamamiento a los residentes de Kiev que viven cerca de los centros de transmisión para que abandonen sus hogares", ha detallado.

Además, ha confirmado que las fuerzas rusas y las milicias de la República Popular de Donetsk, se han hecho con el control de la costa del mar de Azov, lo que impide el acceso de tropas ucranianas. “Desde el día de hoy las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania tienen bloqueado el acceso al mar de Azov”, ha señalado el portavoz.

Objetivos destruidos

Seguidamente, ha indicado que las tropas rusas han destruido en 1.325 objetivos de la infraestructura militar ucraniana y que ninguna de ellas afecta a edificios residenciales. Entre los equipos destruidos, hay un total de 395 tanques, 59 sistema de lanzamiento múltiple y 179 piezas de artillería, ha detallado.

Rusia ataca la principal torre de televisión de Kiev

El Ejército ruso ha atacado la principal torre de transmisión de Kiev, según ha informado el Ministerio de Interior a través de un canal de Telegram y ha dejado al menos cinco muertos. “La mayoría de los canales de televisión estarán fuera de servicio por un tiempo hasta que cambiemos a rutas alternativas”, señala el mensaje.