ACTUALIDAD

García Egea rompe su silencio tras la dimisión

El ya ex secretario técnico del Partido Popular explica en El Objetivo su dimisión. Asegura que es una decisión personal y no un cese de sus funciones.

0
García Egea rompe su silencio tras la dimisión

Teodoro García Egea se ha convertido este martes en el principal protagonista de la jornada dentro de la tensión interna en el Partido Popular. Y eso que el día comenzaba con el anuncio de la dimisión de José Luis Martínez-Almeida como portavoz del partido. A media tarde se conocía que el secretario general, también, renunciaba a su cargo.

Egea ha tardado apenas unas horas en ofrecer su primera comparecencia pública tras lo sucedido. Lo hace en una aparición en un programa especial de El Objetivo, con Ana Pastror. "He tomado una de las decisiones más difíciles tras 20 años: he decidido dejar el cargo. Esta tarde he hablado con Pablo Casado. Ser secretario general es lo más difícil, es ser el malo de la película. Siempre seré afiliado de base, siempre que el partido me necesite allí estaré".

"Estos días hemos estado hablando con mucha gente, y al final hemos decidido que esta es la mejor decisión. Dejo el cargo y lo mejor es dar voz a los afiliados para elegir qué rumbo tomar. Ha sido una decisión personal para facilitar esta transición. Mañana no iré al Congreso de los Diputados. Hemos iniciado el proceso y es irrevocable. Siempre seré leal a Casado, es una de las mejores personas que he conocido, es honesto y una persona de principios. Ha puesto en riesgo su cargo por sus principios".

Falta de apoyo en el partido

"Lo importante es tener la conciencia tranquila del trabajo bien hecho. Que no hemos hecho nada malo es algo obvio, todo el mundo lo sabe. Se nos ha acusado falsamente de espionaje. Casado ha sido el primer líder elegido en primarias de la historia de nuestro partido. Hemos hecho preguntas durante nuestro mandato, cuando llegaba información relevante, eso debemos preguntarnos: si los partidos políticos no pueden hacer preguntas, lo mejor es dejarlo".

"Hemos sido leales, transparentes. Cogimos al partido siendo la oposición en muchos sitios, y ahora tiene una posición predominante en estas zonas. El partido está mucho más fuerte que cuando Pablo Casado llegó. Tiene una mejor implantación territorial.

"Solos nunca se está, llevo toda la tarde recibiendo mensajes de personas del partido, relevantes, y mensajes llenos de cariño y agradecimiento. Más allá de una circunstancia temporal, somos militantes, simpatizantes y compañeros. Es necesario dar un paso al lado y que sean los militantes los que elijan".

"Mi relación con Pablo Casado está mejor que hace dos semanas. Las dificultades curten las relaciones. Creo que Casado ha tenido una situación difícil y hoy el PP se consolida. La historia recordará a Casado como un hombre de principios. Yo estoy a disposición de mi partido. No pregunto ni por qué me cesan ni por qué me nombran. Ha sido una decisión personal".