ACTUALIDAD

Teodoro García Egea dimite como secretario general del PP

El número dos de Pablo Casado presenta su dimisión, según confirma Cadena SER. Era una de las principales peticiones de los barones al presidente.

0

La crisis política en el Partido Popular parece no tener fin y este martes se ha cobrado una nueva dimisión, y esta última es de las importantes: Teodoro García Egea deja de ser el secretario general de la formación azul, según informa Cadena SER. Durante las últimas fechas las presiones por parte de los barones, líderes territoriales, diputados y senadores ha ido en aumento.

Una dimisión, la de Egea, que ya había solicitado esta mañana el Grupo del PP en el Congreso, junto con la petición de la celebración de forma urgente del congreso extraordinario. La semana pasada, el ya ex secretario general del partido cargó contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la comisión cobrada por su hermano al hacer de intermediario en la compra de mascarillas en los primeros meses de la pandemia. El cruce de acusaciones entre ambos, a finales de la semana pasada, aumentó todavía más la tensión en el partido.

Casado, al que también solicitan su dimisión, y Egea, han sido de los más perjudicados en toda esta batalla en el seno del partido. Ambos fueron el objetivo de los cánticos de cientos de afiliados que se dieron cita el domingo ante la sede de Génova. Allí pidieron la dimisión de ambos y expresaron su total apoyo a la presidenta madrileña, la otra parte del conflicto generado en la última semana.

Los barones, en su contra

Varios han sido los barones del PP que han pedido su dimisión inmediata. El más claro, Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia. El dirigente gallego pidió a Casado que tomara "una última decisión". Mientras el presidente del PP trata de ganar tiempo, según la SER, Egea ya ha acordado su dimisión como secretario general.

Las próximas horas se tornan cruciales para el futuro más inmediato del partido. Este miércoles Casado se reunirá en Génova con los barones para tratar la reunión de la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos del partido. El encuentro tendrá lugar el martes de la próxima semana, según ha confirmado el partido en sus redes sociales. A su vez, el congreso que anunciará Casado en esta Junta tendrá carácter extraordinario, en un plazo máximo de 30 días. Esta era la otra gran petición de los barones.