Política

Pablo Casado en la sesión de control del Gobierno: a qué hora es y cuál será la pregunta a Sánchez

Pablo Casado acudirá mañana a la sesión de control del Gobierno en el Congreso de los Diputados en un clima de tensión nunca visto en el Partido Popular.

0
Pablo Casado en la sesión de control del Gobierno: a qué hora es y cuál será la pregunta a Sánchez

El Partido Popular está librando la mayor guerra interna de su historia. La dimisión de Egea, los contratos y la posible comisión del hermano de Ayuso, el expediente de la cúpula nacional a la presidenta, la falta de apoyos de Pablo Casado, la renuncia de Almeida como Portavoz Nacional... Y, entre todo este caos, este miércoles se celebra la sesión de control de Gobierno en el Congreso de los Diputados. Un acto al que el PP acudirá con su presidente a la cabeza. Al menos, de momento. 

¿A qué hora es la sesión de control en el Congreso de los Diputados?

La sesión de control del Gobierno está planificada para las 09:00h de este miércoles 23 de febrero. En este caso, será Pablo Casado el primero en realizar la pregunta pertinente a Pedro Sánchez, enfrentánose así a toda la bancada socialista y sus socios del Gobierno de coalición con la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, como cabeza visible de Unidas Podemos.

¿Cuál será la pregunta de Pablo Casado a Pedro Sánchez?

En medio de todo el clima de tensión que se respira en Génova y con la presión de los barones desde las Comunidades Autónomas, Pablo Casado ha decidido mantener su pregunta a Sánchez en el Congreso de los Diputados. En esta ocasión, la dirección del Partido Popular ha considerado que insistirán a Sánchez y su gobierno sobre las "cesiones" a los socios independentistas.

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

Con el congreso extraordinario en el horizonte, Casado ha decidido mostrarse firme en lo que se refiere a los planes parlamentarios y se enfrentará, mañana más que nunca, a todo un hemiciclo que tendrá los ojos (aunque más los oídos) puestos en su escaño. En otras palabaras, la supuesta pregunta que podría lanzar Casado mañana sería la siguiente: "¿Cuánto más está dispuesto a ceder a sus socios independentistas para seguir en La Moncloa?".

Como suele ser habitual en los enfrentamientos entre Sánchez y Casado, esta pregunta derive hacia otros temas de la actualidad. Como por ejemplo, la actual crisis interna del Partido Popular y las constantes distensiones del propio Casado con Isabel Díaz Ayuso y los barones.

García Egea renuncia a preguntar a Yolanda Díaz

Por su parte, Teodoro García Egea ha renunciado a preguntar a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz que, en esta ocasión, se reservará sus conocidos "datos" para otra ocasión.

Es más, Díaz ha recalcado hace unos minutos que "es un momento es de máxima delicadeza" y quiere mostrar el "máximo respeto” hacia García Egea. Finalmente, concluyó añadiendo lo siguiente al referirse al ya exsecretario general del PP: "Más allá de nuestros debates acalorados en las sesiones de control y de nuestros cruces de datos, insisto mi respeto absoluto”.