ACTUALIDAD

Habla la mujer de Resines: "Fue más grave de lo que dijimos"

En declaraciones a 'Europa Press', Ana Pérez-Lorente explicó que el actor evoluciona favorablemente y lanzó una petición a aquellos que no se han vacunado.

0
Habla la mujer de Resines: "Fue más grave de lo que dijimos"
JESUS AGUILERA DIARIO AS

Antonio Resines recibió el alta el pasado jueves y ya se encuentra en casa, después de que el pasado mes de diciembre fuese ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por una insuficiencia respiratoria aguda que derivó en neumonía bilateral tras contraer la COVID-19.

Mediane un comunicado, el actor cántabro quiso agradecer a los profesionales sanitarios del hospital madrileño por el trato recibido tanto por él como por su familia. "Literalmente, me han salvado la vida" explicó. Por otro lado, también agradeció todas las muestras de cariño recibidas durante el tiempo que estuvo ingresado en la UCI por gente anónima y compañeros de profesión, además de los medios de comunicación por el "respeto con el que han tratado el tema".

Su mujer, Ana Pérez-Lorente, fue quién informó del estado de Resines durante el tiempo que permaneció ingresado en el hospital. En declaraciones a 'Europa Press', explicó que todavía continúa con el proceso de recuperación, del que evoluciona favorablemente. "Está muy bien. Ya os contará los detalles, pero ha sido un poquito más grave de lo que dijimos. Pero está fenomenal. Después de una estancia larga en la UCI, aún tiene que coger músculo".

"Por favor, que la gente se vacune"

Por su parte, Pérez-Lorente siguió también la línea de Resines, al agradecer a los medios de comunciación la manera con la que informaron de su estado de salud. "Nos han apoyado muchísimo, y vosotros habéis sido muy respetuosos. Lo agradezco mucho en momentos así. En nada sale, y os atiende"  detalló.

Además, mencionó que la recuperación "va más rápido de lo que pensaban él y los médicos" y en última instancia, quiso mandar un mensaje sobre la importancia de la vacuna contra la COVID-19. "Por favor, que la gente se vacune. Incluso con dos vacunas, es una enfermedad muy complicada a veces" concluyó Pérez-Lorente.

Proyectos aplazados a causa de su ingreso en el hospital

Una vez dado de alta, Antonio Resines permanecerá vigilado durante los próximos días en el programa ambulatorio de Atención Post UCI-COVID, que cuenta con especialistas de Medicina Interna, Neumología, Enfermedades Infecciosas, Psiquiatría, Rehabilitación y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón.

Resines tenía previsto el estreno de la película 'Padre no hay más que uno 3', en la que compartía reparto con otros compañeros de profesión como Loles León y Santiago Segura. También estaba prevista su participación en la comedia dramática 'Sentimos las molestias', en la que iba a estar junto a Miguel Rellán. Su estreno en Movistar Plus se aplazó debido al ingreso del actor.