ACTUALIDAD

Las primeras palabras de Antonio Resines tras recibir el alta

El actor ha enviado un comunicado de su puño y letra agradeciendo el cariño, apoyo y cuidado recibidos. "Me han salvado literalmente la vida", asegura.

0
Las primeras palabras de Antonio Resines tras recibir el alta
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Antonio Resines recibió este jueves el alta hospitalaria tras estar ingresado 48 días por complicaciones derivadas de la COVID-19. El actor, de 67 años, se adhiere ahora al programa ambulatorio de atención post-COVID del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, destinado a los pacientes que han estado en la UCI durante un largo periodo de tiempo.

Resines ingresó en el hospital el pasado 23 de diciembre tras contraer la COVID y padecer una insuficiencia respiratoria aguda que derivó en neumonía bilateral. En el momento del contagio, tenía ya cita para recibir la tercera dosis. Estuvo en la UCI durante 36 días y ahora, tras 12 días en planta, ha recibido el alta y ya se encuentra recuperándose en casa.

"Me han salvado literalmente la vida"

Ha sido precisamente desde su domicilio desde donde el conocido actor ha mandado un comunicado a los medios escrito de su puño y letra, para agradecer el cariño, apoyo y cuidado recibido durante todo ese tiempo tanto para él mismo como a su entorno. La carta enviada es la siguiente:

"Como ya sabéis por el comunicado que ha difundido el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ayer por la tarde me dieron el alta hospitalaria, aunque me queda un tiempo de recuperación en casa, para que me puedan dar el alta definitiva.

Quería dar las gracias al equipo de la UCI Biblioteca, y del pabellón de COVID 4/100, a TODOS (médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpiadoras,…) porque aparte de habernos tratado a mi familia y a mí con un cariño enorme, me han salvado literalmente la vida, porque he pasado momentos más que complicados.

Quería dar las gracias a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí, me han enviado mensajes de apoyo, han rezado por mí o simplemente me han deseado todo lo mejor. La avalancha ha sido impresionante, y darme cuenta que tanta gente que ni siquiera me conoce me tiene tanto cariño, me ha emocionado profundamente.

Quería dar las gracias a todos mis amigos y colegas de profesión, que han estado puntualmente informados por Ana y por mí hijo Ricardo, porque sé lo pendientes que han estado de los partes y que los han contestado todos los días. Ha sido un soporte fundamental para ellos.

Quería dar las gracias a los medios de comunicación por el respeto y el cariño con que han tratado el tema, sobre todo en los momentos más complicados.

Y por último quería dar las gracias a mi familia y mis íntimos amigos, que se lo mal que lo han pasado y cómo han apoyado a Ana y Ricardo todo este tiempo.

Espero estar muy pronto recuperado y poder contestar a todo lo que me preguntéis en persona en vez de a través de un comunicado, pero ahora mismo no tengo otra forma de hacerlo, pues decir más de tres frases seguidas, de momento me agota.

Muchas gracias.

Antonio Resines".