ACTUALIDAD

Venden por 4,1 millones de dólares 'El Enigma', un diamante negro "extremadamente raro"

La casa Sotheby's, encargada de subastar el diamante de 55 caras, ha asegurado que el comprador pagó la piedra preciosa con criptomonedas.

0
Venden por 4,1 millones de dólares 'El Enigma', un diamante negro "extremadamente raro"
GIUSEPPE CACACE AFP

El diamante 'Enigma', cuya subasta fue anunciada el pasado mes de enero por la casa Sotheby's, finalmente ha sido vendido por 4,1 millones de dólares, es decir, una cantidad en torno a los 3,5 millones de euros.

Según ha informado la propia casa de subastas de obras de arte y diferentes objetos coleccionables, la persona que se ha hecho con esta piedra preciosa pagó dicha cantidad con criptomonedas. Pese a que en un principio la casa de subastas no reveló la identidad del ganador, fue el empresario norteamericano Richard Heart, fundador de la compañía HEX.com, especializada en el seguimiento de precios de criptomonedas.

A través de su cuenta de Twitter, el CEO de compañías especializadas en criptomonedas, especificó que cambiará el nombre del diamante, que pasará a llamarse "diamante HEX.com", en honor a la empresa que fundó. "Gané el diamante tallado más grande del mundo. Pesa 555,55 quilates y tiene 55 caras. Felicidades a todos" expresó.

Sobre este diamante, pertenece a una variedad denominada como carbonado, que es la variedad natural de diamante más resistente, dada su enorme complejidad para pulirlos. En cuanto a su formación, se cree que se pudieron formar hace tres mil millones de años. No es la primera vez que en una subasta de diamantes el comprador paga con criptomonedas, ya que en la última, el ganador desembolsó más de 12 millones de dólares.

Incluida en el Libro Guinness de los Récords

La joya, con unas dimensiones de de 54x44x32 milímetros, fue exhibida en ciudades como Dubai y Los Ángeles. Por otro lado, esta gema está inspirada en Hamsa, un símbolo de Oriente Medio con forma de mano y que representa tanto la protección como la buena suerte. Utilizado especialmente por la población judía, se conoce también como Mano de Fátima.

Además, fue incluida en el libro Guinnes de los Récords en el año 2006 al ser el diamante tallado más grande del mundo. Un hecho que recoge también la revista 'Forbes'. La revista informa, por otro lado, que el Instituto Gemológico de América y Gübelin, una casa de gemas suiza, nombró al diamante 'Enigma' como el diamante de color natural negro elegante más grande del mundo