ACTUALIDAD

Subastan el diamante negro más grande del mundo

Con 55 caras y de 555,55 quilates, la casa Sotheby's subasta este diamante negro que entró en el Libro Guinness de los Récords en el año 2006.

0
Subastan el diamante negro más grande del mundo
GIUSEPPE CACACE AFP

La casa Sotheby's, la casa de subastas de obras de arte y diferentes objetos coleccionables, ha anunciado la subasta del diamante negro conocido como Enigma, de 55 caras y con unas dimensiones de 54x44x32 milímetros.

El diamante, que es el más grande de su clase que se vende al mejor postor, y podría alcanzar un precio entre tres y cinco millones de libras, según explicó a 'EFE' la especialista en joyas de esta empresa, Nikita Binani. La joya, de 555,55 quilates, se subastará a partir del mes de febrero, entre los días 3 y 9 de este mes, una vez que sea exhibido en Dubai y en Los Ángeles. Su composición hacen de este diamante.

Incluido en el Libro Guinness de los Récords en 2006

En el año 2006, la joya entró en el Libro Guinness de los Récords debido a que se consideró como el diamante tallado más grande del mundo. Además, según informa 'Forbes', el Instituto Gemológico de América y Gübelin lo catalogó como el diamante de color negro elegante más grande del mundo dos años antes.

Una gema inspirada en Hamsa, un símbolo de Oriente Medio

Además, esta gema está inspirada en Hamsa. Conocido también como Mano de Fátima, es un símbolo de Oriente Medio en forma de mano y que representa la protección y la buena suerte. Éste es utilizado tanto por judíos como por musulmanes.

Se desconoce tanto el momento como el lugar en el que ésta joya fue descubierta. Por otro lado, la propia casa de subastas informó que este tipo de gemas se encuentran únicamente en Brasil y República Centroafricana. Sobre su formación, se cree que se pudieron formar hace dos mil o tres mil millones de años.

Por otra parte, Sotheby's anunciará aceptará criptomonedas el día en que se celebre la subasta, después de que en la última subasta con diamantes el comprador se hiciera con la joya después de desembolsar más de 12 millones de dólares con criptomonedas.