ACTUALIDAD

Las cinco preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en Inditex

Qué puedes aportar a la empresa, por qué querrías trabajar en el grupo, qué cambiarías de la compañía, son algunas de las preguntas más comunes y que te puntuarán.

0
Las cinco preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en Inditex

Lo más habitual cuando una empresa te va a contratar es que realicen varias entrevistas, dependiendo del puesto, del cargo, del tipo de empresa... En el Grupo Inditex puede haber varias fases, desde dinámicas de grupo hasta entrevistas más individuales, ahora de manera digital también, o diferentes pruebas escritas, orales.

"Nuestro talento interno es nuestra mayor ventaja. El crecimiento y evolución de nuestras personas es lo que nos permite seguir creciendo y evolucionando como compañía. Con programas como Intalent o Inditex Go! identificamos el potencial e intereses de nuestros equipos y les ofrecemos oportunidades para desarrollar su carrera con nosotros", afirma el grupo empresarial. Entre estas preguntas hay cinco que son las más comunes, tal y como asegura La Información.

Las cinco preguntas claves en la entrevista de trabajo

¿Por qué quieres trabajar en Inditex? Antiguos trabajadores recomiendan destacar el ambiente de trabajo, el grupo humano, el dinamismo del puesto y la estabilidad laboral que puede proporcionar este tipo de empleo, además de las posibilidades de crecimiento en diferentes áreas. 

Qué sabes de la compañía. Una pregunta habitual que permitirá conocer el grado de interés que tienes por el puesto, o si encajas dentro de los valores de la firma. En Inditex es habitual pedir a los candidatos que nombren todas las tiendas que pertenecen a la empresa, las últimas noticias o incluso la frecuencia con la que abren los establecimientos, para saber realmente que te interesa trabajar con ellos.

Qué te diferencia de otros candidatos. Aquí debes sacar todo tu potencial. Es importante destacar incluso lo que creas que no es habitual. La paciencia, la comunicación, la gestión de conflictos, el ser resolutivo, el no perder los nervios, es importante. 

Cómo atenderías a un cliente problemático. Una de las preguntas que suelen hacerse y que puede llevar a dinámicas de 'teatralizar' la escena. Lo más importante es destacar que siempre serás educado y atenderías lo mejor posible al cliente, a pesar de sus quejas y, sobre todo, que no perderás la paciencia.  

Cómo mejorarías la empresa. Una manera de conocer tu visión del negocio al completo. No critiques la empresa, al menos no de manera directa. Aporta más que restes, siempre soluciones, evitando destacar los posibles problemas. 

Lo que dicen los expertos

Preguntamos a Miguel Pérez de los Mozos especialista en Recursos Humanos de NostrumCorp, el por qué de estas preguntas. "No hay respuestas homogéneas para un proceso de selección serio. Si quieres contratar 100 personas para las rebajas de febrero, este sistema funciona, pero para eso no se necesita un profesional de RRHH. Nuestra única recomendación es ser un gallego experimentado e ir canalizando cada pregunta del entrevistador en una pregunta propia".

"Interésate por el puesto, eres tú lo importante, no el puesto; te interesa conocer el puesto para estar seguro que es idóneo para ti Si consigues información sobre el puesto, podrás decidir si ese trabajo es idóneo para ti o no. Si lo que buscas es un sueldo temporal, cuenta lo que quieras, seguro que enfrente lo entenderán", añade.