ACTUALIDAD

Supercor también sube los sueldos

Tras el anuncio de Mercadona hace unas semanas, la cadena de supermercados de El Corte Inglés se suma a la subida salarial de sus trabajadores.

0
Supercor también sube los sueldos.

Tras el comunicado hace unas semanas de Mercadona anunciando que subiría el sueldo a sus trabajadores en 2022, Supercor, la cadena de supermercados de El Corte Inglés, su suma a esta iniciativa y elevará el salario de sus empleados hasta un 5,9%, según CincoDías. Esta subida en dos de las grandes cadenas de supermercados de España viene influida por repunte de la inflación.

Según el acuerdo entre la cadena y los sindicatos Fasga, Fetico y UGT, la categoría de profesionales será la que tenga un mayor aumento porcentual, rozando el 6% y llegando a los 14.310 euros anuales. Los mandos verán un aumento en su nómina de un 5,7%, hasta llegar a los 15.289,45 euros.

El mismo porcentaje que los mandos subirán los coordinadores y técnicos (14.421,07 euros anuales), mientras que el personal base será el menos favorecido, con un aumento de un 4,7%, lo que supondrá cobrar 14.150,12 euros al año. "Hemos conseguido un importante incremento salarial para 2022 y considerables mejoras en las condiciones laborales", han asegurado los sindicatos.

Mejoras en las condiciones laborales

En 2023, el incremento salarial será del 2% anual si el IPC sobrepasa el 4,5%, mientras que la diferencia resultante de ese exceso se abonará en un único pago en el primer cuatrimestre de 2024. Este convenio, que durará dos años, reduce también el número límite de domingos y festivos que trabajarán los empleados, que será de un 55% en 2022 y de un 50% en 2023.

Otras mejoras en las condiciones laborales son las jornadas concertadas para los empleados con hijos de entre 12 y 14 años, la actualización de licencias retribuidas en días laborables, mejoras en casos de guarda legal y la inclusión de novedades legislativas en el documento. "Hemos unido fuerzas para conseguir un convenio de transición lo más beneficioso para todos los trabajadores de Supercor. Seguiremos trabajando para mejorar todos los puntos que se han quedado atrás en el futuro", concluyen los sindicatos.

Sin embargo, esta subida de sueldo no será generalizada entre las grandes superficies. A pesar de la importante mejora salarial que implementarán Mercadona y Supercor, el resto de cadenas han decidido no seguir sus pasos. Carrefour, Alcampo, Eroski, Ikea, Anged (patronal de El Corte Inglés), Fnac, Media Markt o Leroy Merlín subirán solo un 0,5% los sueldos, el mínimo fijado en el convenio colectivo.