ACTUALIDAD

Las condiciones de un trabajador de Mercadona

La cadena de supermercados ha anunciado el lanzamiento de nuevas convocatorias de empleo en su web. Se busca la contratación de más de 200 personas.

0
Las condiciones de un trabajador de Mercadona

Mercadona acaba el año con el anuncio de nuevas convocatorias de empleo para algunos de sus establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, especialmente para dos áreas como la de mozos de almacén y personal de caja. 

La mayor cadena de distribución de España, anunció hace dos semanas el aumento del 5% del sueldo de sus trabajadores a partir de enero de 2022, con el objetivo de evitar posibles pérdidas de su poder adquisitivo, convirtiéndose de esta forma en la primera empresa a nivel nacional que toma esta medida. El pasado mes, abrió sus dos primeras tiendas en Lisboa (Portugal), las primeras que abrieron fuera del territorio español.

Las excedencias y las pagas extra, dos de sus principales señas 

En cuanto a las condiciones laborales de Mercadona, destacan dos aspectos por encima del resto. Primero, las excedencias para los trabajadores. Estas pueden ser de hasta 12 años si es para el cuidado de los hijos, de cinco para el cuidado de personas dependientes. Para víctimas de violencia de género es de 18 meses, según informa 'El Economista'. 

Por otro lado, cabe resaltar la política de pagas extra de la compañía. El citado medio recoge que, para gerentes que hablen otros idiomas, se les abona 255 euros al mes. Los trabajadores también reciben tres pagas extra. 

Con respecto a sus condiciones laborales, sobre todo en el caso del sueldo, se establece en función de la antigüedad en la empresa. Los empleados que llevan un año o menos reciben un sueldo neto de 1.198 euros al mes. Una cantidad que asciende a los 1.265 euros para aquellos que lleven dos años, 1.360 euros para los que llevan tres años y de 1.488 euros para trabajadores con una antigüedad de cuatro o más años.

Un modelo de gestión alabado por Harvard

La revista de negocios de Harvard (Harvard Business Review) destacó la gestión de Mercadona. Algunos aspectos como la capacidad para aprovechar el talento de sus trabajadores son un motivo suficiente para que este estudio califique como "éxito" la política empresarial de la cadena de Juan Roig.

Además, señalan la posibilidad de brindar a sus clientes "una buena experiencia" mediante el aumento de la productividad y las aportaciones de sus empleados.