ACTUALIDAD

Hallan algo azul brillante en una mina del siglo XIX y es un misterio qué es

Las labores de exploración en una mina abandonada en Michigan (Estados Unidos) han descubierto en uno de los niveles una sustancia desconocida.

0
Hallan algo azul brillante en una mina del siglo XIX y no se sabe qué es.

Una misteriosa sustancia de color azul ha sido hallada en las paredes de la Mina Adventure, una mina de cobre abandonada en 1920 en una zona cercana al Lago Superior en el norte de Michigan (Estados Unidos). Según medios locales, no se ha podido identificar la composición química de esta sustancia.

"Este mineral azul brillante no ha sido identificado positivamente al momento de esta publicación, pero es un mineral secundario causado por la reacción con el aire y el agua", reza un comunicado de los actuales dueños de la mina, que están explorando sus distintos niveles tras haberse hecho con su propiedad.

La publicación, colgada en su página de Facebook, detalla la ubicación donde fue encontrada esta sustancia, en el tercer nivel de la mina, que estuvo inundada de aguas subterráneas hasta el pasado otoño, cuando fue drenada. Además, en el mensaje se indica que "en el área fueron introducidos metales extraños en forma de residuos dejados en la mina".

Hallan algo azul brillante en una mina del siglo XIX y es un misterio qué es.

La mina estuvo operativa desde 1850 hasta 1920, año en el que fue abandonada, lo que habría favorecido la aparición de esta sustancia. "Estaño, zinc, plomo, hierro y otros metales que fueron dejados en el agua habrían tenido la oportunidad de precipitarse al agua y unirse a otros metales mediante un proceso muy lento", añaden los propietarios.

Los expertos en minería han asegurado que hay muy pocas probabilidades de poder identificar el mineral del que se trata, ya que podría descomponerse una vez se saque del agua. Por último, los dueños han aclarado que la mina cuenta con 13 niveles. Sin embargo, aún no hay el equipamiento necesario para seguir explorándola por debajo del tercer nivel, hasta donde han llegado.