El motivo por el que Mercadona sube un 5% los sueldos de sus empleados
La cadena de distribución de Juan Roig se convierte en la primera gran empresa en España que toma medidas para evitar la pérdida de poder adquisitivo de sus trabajadores.
La mayor cadena de distribución de España, Mercadona, subirá el sueldo a sus trabajadores a partir del próximo 1 de enero de 2022. El objetivo de esta modificación es el de adaptar el salario de la plantilla a la inflación, por lo que se estima que la subida del sueldo sea del 5%. Así, los empleados de Mercadona no perderán poder adquisitivo.
Mercadona, como hace y ha hecho siempre, va a incrementar el sueldo de sus trabajadores conforme al IPC acumulado al cierre del año. Por tanto, una vez lo conozcamos, procederemos a aplicarlo para que nuestras trabajadoras y trabajadores no pierdan poder adquisitivo", han asegurado fuentes de la empresa a Europa Press.
Según ha indicado Expansión, Mercadona es la primera gran empresa que toma medidas en España para evitar la pérdida de poder adquisitivo de sus empleados. A pesar de que la subida del sueldo sea del 5%, Mercadona no asegura que el incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC) no suba más de un 5% al cierre del año.
El IPC puede subir más del 5%
Y es que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPC subió un 0,4% en noviembre en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 5,6%, dos décimas más que en octubre y su nivel más alto en 29 años, debido el encarecimiento de los alimentos y, en menor medida, de las gasolinas.
Mercadona ofrece actualmente un contrato fijo a todos sus trabajadores, cuyo salario mínimo anual durante el primer año es de 1.388 euros brutos al mes, de acuerdo con Onda Cero. Además, según Levante-EMV, los empleados de Mercadona con una vigencia de cuatro años o superior cobran una media de casi 1.500 euros netos al mes.