ACTUALIDAD
Aviso del Gobierno sobre los roscones con nata
Uno de los objetivos del Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón es que la alimentación sea lo más saludable posible, una medida para intentar frenar la obesidad, especialmente la infantil.
Reducir la obesidad infantil como medida de fondo. Enseñarnos a comer mejor, y fijarnos en las etiquetas de los alimentos. Y es que tener una alimentación saludable es clave para una buena salud. Es el objetivo del Ministerio de Consumo que dirige Alberto Garzón, que sabe que los españoles aumentan de 3 a 5 kilos en Navidad.
En su última campaña quieren poner el foco en los roscones con nata, con información sobre cómo diferenciar una nata verdadera de una llena de grasas no saludables para la salud. Y lo han hecho con un mensaje explicativo.
La importancia de la grasas saludables
El mensaje del Ministerio de Consumo se centra en el interior de roscón de Reyes. La nata, para aquellos que quieran esta opción. Y es que no todos los supermercados, grandes superficies, o panaderías y hornos, lo hacen de manera artesanal (saber si realmente es un roscón artesanal puedes saberlo con estas pistas).
Muchos optan por la opción más barata, que suele consistir en un mix de grasas vegetales. Y para fijarnos si el roscón que compramos lo tiene, hay que fijarse en el listado de ingredientes y el porcentaje de nata.
Será nata - nata, si en la etiqueta aparece como ingrediente único. Será de leche de vaca, pudiendo llevar azúcares añadidos, aditivos, conservantes... Si mirando la etiqueta ves que lo que aparece es aceites vegetales, será un mix de grasas poco saludables, pudiendo llevar incluso aceite de palma o grasas hidrogenadas.
Si quieres hacer tu propio roscón casero, en este enlaces te contamos cómo hacerlo con los robots de cocina del mercado.