Precio de la luz por horas hoy, 4 de diciembre: cuándo es más barata y cuándo más cara
Te contamos cuáles son las franjas horarias más caras y más baratas de hoy para ahorrar en tu factura de la luz. Te contamos el precio del kWh.
La crisis energética ha provocado que los consumidores traten de buscar alternativas económicas o algunos métodos con el objetivo de conseguir un ahorro en la factura de la luz a final de mes.
Esta subida está provocada por múltiples factores, como el aumento de los precios como consecuencia de una mayor demanda en todas las materias primas, o las condiciones climatológicas adversas en época de invierno. Además, con respecto al consumo de gas, depende de la cantidad importada de forma directa por Argelia, que anunció en octubre el cierre del gasoducto Magreb - Europa (GME), que transportaba el gas a nuestro país a través de Marruecos.
A lo largo del 2021, España ha experimentado diferentes subidas del coste del megavatio hora, hasta el punto de colocarse a un precio de casi 200 euros el pasado mes de septiembre. Estas son las franjas horarias en las que la luz sale más barata y más cara para el día 4 de diciembre.
¿Cuándo será la luz más barata este sábado 4 de diciembre?
Según los datos ofrecidos por la web de la Red Eléctrica de España, el tramo más barato de la luz del sábado 4 de diciembre será de 3:00 a 6:00 horas. El precio del kilovatio hora será de 0,24227 euros, y será el mismo en toda la Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
¿Cuándo será la luz más cara el sábado 4 de diciembre?
¿Cómo se calcula la tarifa eléctrica?
La factura de la luz se calcula mediante dos precios, el que se paga por la potencia contratada y el precio resultante de los kilovatios que se consumen durante el mes.
Además, depende también del tipo de factura contratada, que diferencia tres tipos de tramos en función del horario, que son hora punta (tramo en el que el precio de la luz es más caro), hora llana (con un coste menor que en el tramo más caro) y hora valle (tramo con un precio de la luz más barato). Este modelo de factura se implementó a partir del mes de junio.
Con respecto a la elección de la tarifa, los usuarios pueden elegir dos opciones, o bien la tarifa que ofrece su distribuidora, o bien acogerse al mercado regulado con el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC).