ACTUALIDAD

La ciudad más cara del mundo, nunca lo fue antes

El estudio anual de 'The Economist' revela los territorios más caros del mundo para vivir en 2021. Ninguna ciudad española se encuentra en las primeras posiciones.

0
La ciudad más cara del mundo, nunca lo fue antes
AFP

Un estudio ha revelado las ciudades más caras del mundo en 2021. Se trata de un trabajo que ha sido desarrollado por ‘The Economist’, en concreto por la llamada Unidad de Inteligencia de esa publicación (EIU), y que ha situado en lo más alto de la clasificación a una población que nunca había ocupado esa posición: la ciudad israelí de Tel Aviv.

Los ciudadanos de esta urbe de unos 436.000 habitantes han experimentado un cambio importante en la carestía de vida en los últimos meses, con un aumento notable de los precios de los alimentos y del transporte. Esta situación y la fortaleza de la moneda israelí, el shékel, respecto al dólar estadounidense han aupado al primer puesto de un ranking que ocupó París el año pasado.

La ciudad israelí ha ascendido de esta manera desde el quinto puesto de 2020 al primero de la clasificación de 2021 de las ciudades más caras del mundo. Le siguen la capital francesa y Singapur, ambas empatadas en la segunda posición, Zúrich (Suiza) y Hong Kong, territorios que el año pasado ocuparon la segunda y la tercera posición, respectivamente.

Damasco, la más barata

Los resultados del estudio de ‘The Economist’ fueron obtenidos tras comparar los precios de más de 200 productos y servicios en 173 ciudades de todo el mundo. Esta investigación concluyó que la carestía en la alimentación, las materias primas, el alcohol y el transporte ha sido especialmente significativa en Tel Aviv.

Las urbes europeas y asiáticas dominan una clasificación que cierra la ciudad siria de Damasco. Por su parte, la localidad que registró un mayor ascenso durante el último año fue Teherán (Irán), que subió 50 puestos respecto al anterior balance, pasando del puesto 79 al 29 debido a que las sanciones de Estados Unidos provocaron escasez y precios más altos.

Las ciudades más caras para vivir

Entre las ciudades más caras del mundo para vivir no hay ninguna española. Las que ocupan las primeras posiciones son las siguientes.

1. Tel Aviv, Israel

2. París, Francia

-. Singapur

4. Zurich, Suiza

5. Hong Kong

6. Nueva York, Estados Unidos

7. Ginebra, Suiza

8. Copenhague, Dinamarca

9. Los Ángeles, California

10. Osaka, Japón

11. Oslo, Noruega

12. Seúl, Corea del Sur

13. Tokio, Japón

14. Viena, Austria

-. Sydney, Australia

16. Melbourne, Australia

17. Helsinki, Finlandia

-. Londres, Reino Unido

19. Dublín, Irlanda

-. Frankfurt, Alemania

-. Shanghai, China