ACTUALIDAD

Un muerto y tres heridos por un accidente en la central nuclear de Ascó

El incidente, que generó una fuga de CO2, ha tenido lugar en una zona no vinculada a la actividad radiológica, informa el servicio de emergencias.

0
Un muerto y tres heridos por un accidente en la central nuclear de Ascó

Trágico incidente el que ha ocurrido a última hora de la tarde de este miércoles en la localidad de Ascó (Ribera de Ebro): una persona ha muerto y tres han resultado heridas de carácter leve tras la inhalación de dióxido de carbono al registrarse un incidente en la central nuclear del municipio. El suceso ha ocurrido durante la recarga de un sistema contra incendios, que habría provocado una fuga de CO2, usado para apagar los fuegos que puedan generarse en la planta.

Según ha informado el servicio de Bomberos de la Generalitat, hasta la zona se han desplazado siete dotaciones y cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas. Al llegar al lugar encontraron a cuatro trabajadores afectados, uno de los cuáles ya había fallecido como resultado de la inhalación. Los Bomberos precisan que el hecho ha ocurrido en una zona no vinculada a la actividad radiológica de la central.

En la zona afectada por el escape de CO2, donde se llevaban a cabo labores de mantenimiento, se encontraban tres trabajadores de dicho servicio y un bombero de la central. Según informa El Periódico, este último sería el fallecido a causa del accidente. De acuerdo con el citado medio, los Mossos d'Escuadra conocieron del incidente gracias al aviso de uno de los trabajadores de la propia central.

Los bomberos entraron en el recinto donde se localizó el escape para comprobar si había alguien más, pero no encontraron a más trabajadores en la zona. El incidente, se valora como un accidente laboral, está controlado y los bomberos delimitarán su expansión. Desde el pasado 16 de octubre, la unidad I de la central de Ascó realiza los trabajos de la 28ª recarga de combustible.