ACTUALIDAD

Por qué es importante el lado del que duermes y cuál es la forma correcta: ¿izquierda o derecha?

Elegir el lado correcto para dormir es una de las preguntas más frecuentes, además de tratarse de un tema fundamental. Esta es la forma correcta para dormir.

0
Por qué es importante el lado del que duermes y cuál es la forma correcta: ¿izquierda o derecha?

Un correcto y adecuado descanso es fundamental para beneficio de nuestra salud. Precisamente sobre el hecho de dormir, una de las preguntas más frecuentes es acerca del lado más adecuado para descansar por las noches, si el derecho o el izquierdo.

Para ello, es necesario seguir una serie de hábitos, como desconectar los aparatos electrónicos más usados (móviles y ordenadores, entre otros), evitar el alcohol y/o el tabaco o no beber mucha agua antes de conciliar el sueño, entre otras muchas. Existen diferentes posturas para dormir, algunas de ellas desaconsejadas, pero hay una que destaca por encima del resto como la más adecuada. Es esta, y estos son los motivos por los que hay que dormir así.

El lado izquierdo, el más adecuado para dormir

Según la ciencia, el lado izquierdo es el más beneficioso a la hora de dormir. Según un estudio publicado en la revista 'The Journal of Neuroscience' esta postura es beneficiosa para el cerebro y evita, entre otras cosas, problemas de reflujo.

No es el único motivo de peso para elegir esta postura. También destacan otros, como por ejemplo, una mayor facilidad para hacer la disgestión y la mejora de la circulación de la sangre, por lo que se evita la presión sanguínea y es beneficiosa para la salud cardiovascular. Por este último motivo, también es la postura perfecta para dormir en el caso de las mujeres embarazadas.

De cara a la alineación del cuerpo, esta postura también es la correcta según informa en su página web el 'Instituto del Sueño'.

Dormir boca abajo, postura a evitar

La postura más desaconsejada es la de dormir boca abajo ya que, según el portal mencionado, obligamos a nuestro cuerpo a estar sometido a una postura forzada. Con respecto a dormir boca arriba, pese a que se consigue un equilibrio para el cuerpo, resulta un inconveniente para personas con problemas con reflujo gástrico.

Ante una cuestión tan importante como es el descanso nocturno, estos son algunos de los consejos más recomendados a seguir a la hora de irnos a dormir.