ACTUALIDAD

En venta 1.200 pisos a reformar a partir de 20.000 euros

Según el anuncio del portal 'Idealista', se trata de pisos de bancos que están pendientes de someterse a reformas en varias provincias de España.

0
En venta 1.200 pisos a reformar a partir de 20.000 euros

Una de las grandes preocupaciones de la población, especialmente de los jóvenes, es la compra o alquiler de una vivienda. En el caso de España, en los últimos meses se ha producido un aumento de la demanda de compra, con respecto a la demanda de alquiler de viviendas.

Según los datos ofrecidos por el portal inmobiliario 'Fotocasa', dicha demanda se incrementó hasta el 44%, en comparación al 40% del 2020, mientras que la del alquiler disminuyó desde el 50% al 43% entre febrero y agosto de este año. Ante este 'boom' del aumento de la demanda de compra de vivienda, el portal 'Idealista' ha anunciado una oferta de 1.200 pisos de bancos a partir de 20.000 euros en varias provincias de España.

Ahorro de un 25% respecto a viviendas en buen estado

Por otro lado, la web mencionada explica que los expertos suelen recomendar estas opciones porque las viviendas sin reformar "son más baratas" y el propietario podrá reformarla conforme a sus preferencias. Además, mencionan que el ahorro podría ser de un 25% en comparación a viviendas en buen estado.

Problemas urbanísticos, viviendas con otro uso o que no están legalizadas son algunas de las consecuencias del aumento del interés por reformar las viviendas, asegura el artículo citado.

No es la primera vez que sale a la luz una información de estas características. Semanas atrás, el portal 'Idealista' también mencionó pisos de la inmobiliaria Aliseda, de promociones de obra nuevas, que se podían adquirir a partir de un precio de 25.000 euros. 

Castilla-La Mancha, con el precio del piso más barato

Esta información contrasta con otras que mencionan cuales son las comunidades en los que comprar un piso sale más barato, como por ejemplo, Castilla-La Mancha. Un dato que contrasta con las ciudades en las que comprar un piso o compartirlo resulta más caro. Entre las primeras de este último ranking destacan Barcelona, San Sebastián y Madrid.

Precisamente con el objetivo de regular los precios del alquiler y facilitar el acceso a la vivienda para los jóvenes, entre otros, el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros la creación de la primera ley de vivienda de la democracia. Dicha ley recoge, entre otras cuestiones, un recargo del IBI para viviendas desocupadas.