ACTUALIDAD

La Policía reactiva la búsqueda de Antonio Anglés

La Policía Nacional ha reactivado la búsqueda de Anglés, acusado de asesinar a tres menores de edad en el año 1992. El Caso Alcàsser prescribe en 2029.

0
La Policía reactiva la búsqueda de Antonio Anglés

El Caso Alcàsser prescribe en el año 2029, aunque todavía quedan asuntos por resolver hasta dicha fecha. Uno de ellos es el paradero de Antonio Anglés, principal acusado de asesinar a tres menores de edad en el año 1992.

Por ello, la Policía Nacional y Europol han reactivado su búsqueda por toda Europa, después de que el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira diese permiso a la Sección de Fugitivos del cuerpo para reanudar la investigación. Los agentes lanzarán una campaña en la que también se pedirá la colaboración ciudadana con el objetivo de localizar a Anglés, después que pidiesen autorización en el escrito remitido a la jueza y al que ha tenido acceso 'EFE'.

Dublín, último lugar donde fue visto

Una de las hipótesis, o la principal, con la que se trabaja es su huida a Dublín desde Lisboa en barco, en el que viajó como polizón. En declaraciones al programa 'Más Vale Tarde'el periodista Javier Martínez explicó que el tripulante del City of Plymouth, barco en el que supuestamente viajó Anglés, lo identificó en una foto ante la jueza.

Sin embargo, el sospechoso del crimen de las niñas Miriam, Toñi y Desirée habría evadido el cerco policial al llegar a la capital irlandesa. En la fuga, según las palabras del capitán del barco al programa 'Equipo de Investigación', pudo haber ayudado algún miembro de la tripulación.

En caso de seguir vivo, Anglés tendría una edad de unos 54 años, aunque algunos investigadores apuntan a que murió en su huida de las autoridades policiales. 

Anglés todavía figura en la Interpol

La noticia llega después de que en el mes de febrero, la Audiencia Provincial de Valencia ordenase reabrir la investigación del prófugo. Anglés todavía figura en la lista de los delincuentes más buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), después de ser acusado por delitos como secuestro, violación y asesinato, entre otros.

Hasta la fecha, el único condenado por este crimen fue Miguel Ricart, que fue condenado a 172 años de cárcel, aunque se benefició de la Doctrina Parot.