ACTUALIDAD

Caso Alcàsser: un oficial del 'City of Plymouth' dice que Antonio Anglés era el polizón que huyó

El sospechoso del crimen de Alcàsser pudo haber escapado por mar hacie el puerto de Dublín, donde habría evadido el cerco policial.

0
Caso Alcàsser: un oficial del 'City of Plymouth' dice que Antonio Anglés era el polizón que huyó

Hace 28 años, Miriam, Toñi y Desirée, las conocidas como niñas de Alcàsser, desaparecieron en la localidad valenciana. Ahora, la investigación sobre Antonio Anglés, el principal sospechoso, ha dado un nuevo giro gracias a las declaraciones de un oficial del barco donde se cree que Anglés viajó de polizón.

En declaraciones a Más Vale Tarde, el periodista Javier Martínez ha explicado que el tripulante del City of Plymouth, nave que viajó a Dublín desde Lisboa, identificó a Anglés en una foto ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira.

Este testimonio apunta a que, a su llegada al puerto de Dublín, el sospechoso del crimen de Alcàsser habría evadido el cerco policial. "No se comprende cómo, si estaban avisadas las autoridades irlandesas, solo dos policías suben al barco y no lo registran", ha afirmado Martínez.

La investigación sigue abierta

Aunque estas declaraciones parecen confirmar que Anglés escapó a Irlanda, no han aportado ninguna información acerca de su paradero actual. La Policía Nacional también tiene constancia del testimonio del tripulante de la nave y está intentando reconstruir la huida. Los crímenes aún no han prescrito.

El año pasado, la jueza emitió una orden europea de investigación para solicitar la colaboración de las autoridades del Reino Unido sobre la supuesta huida en barco del sospechoso. El juzgado había recibido un nuevo informe policial solicitando nuevos interrogatorios a los tripulantes de la nave donde supuestamente huyó Anglés.

Ahora, la investigación se centra en la posible huida en barco a Dublín del fugitivo, quien, según reveló el capitán del City of Plymouth en un reportaje de Equipo de Investigación, podría haber contado con la ayuda de algún miembro de la tripulación para escapar.