ACTUALIDAD

Muere una joven de 15 años por inhalación de monóxido de carbono en Azuqueca de Henares

Otras ocho personas han resultado afectadas de menor gravedad, entre ellos dos agentes de la Guardia Civil que acudieron al rescate. Estaban en un local abandonado.

0
Muere una joven de 15 años por inhalación de monóxido de carbono en Azuqueca de Henares
Nacho Izquierdo EFE

Tragedia en Azuqueca de Henares, donde una joven de 15 años ha perdido la vida por una intoxicación con monóxido de carbono en un local situado en la Avenida Constitución de la localidad de Guadalajara. Otras ocho personas, entre ellos dos agentes de la Guardia Civil que han han recibido el alta, tuvieron que ser atendidos en el hospital.

Según informa Europa Press de fuentes del 112 de Castilla-La Mancha, los hechos ocurrían alrededor de las 00:48 horas de esta pasada madrugada, cuando el Servicio de Atención de Urgencias de la región era avisado de que varias personas habían sido afectadas por una intoxicación con monóxido de carbono. El origen, según la Guardia Civil, está en la mala combustión de un grupo electrógeno.

En estos momentos los seis jóvenes se encuentran ingresados: una menor, de 15 años, en el hospital Niño Jesús de Madrid, y otros cinco en el Hospital de Guadalajara. De estos últimos, tres se encuentran en el servicio de observación de Urgencias y el pronóstico, a priori, es favorable. Los otros dos se encuentran en la UCI y uno de ellos fue trasladado al Hospital Doce de Octubre.

Local privado y cerrado

El alcalde de la localidad, José Luis Blanco, ha confirmado a Cadena SER que los hechos ocurrieron en un local privado que llevaba varios años sin actividad, y que en el pasado fue un local social para las personas mayores.

Los familiares de uno de los siete jóvenes, alertados de que no llegaba a casa ni podían localizarlo, se personaron en el cuartel de la Guardia Civil para informar de la última ubicación de su teléfono móvil, con lo que dieron con el lugar en el que estaban reunidos.

Al llegar hasta allí los agentes comprobaron a través de la ventana que había gente en el interior, pero que no se movían. Así, rompieron los cristales para poder acceder y se encontraron con el grupo de chicos y chicas inconscientes. Los dos primeros agentes también se vieron afectados por la intoxicación y hasta el lugar acudieron seis ambulancias y una UVI, además de más efectivos de la Guardia Civil.