ACTUALIDAD

Quiniela: ¿qué pasa con el Real Madrid - Athletic y el Granada - Atlético y cómo se deciden?

Estos dos encuentros correspondientes a la jornada 9 de LaLiga Santander, fueron aplazados después de la ampliación del periodo de selecciones CONMEBOL.

0
Resultados de la Quiniela: ¿qué pasa con el Real Madrid - Athletic y el Granada - Atlético y cómo se decide?

Los encuentros Real Madrid - Athletic y Granada - Atlético de Madrid, correspondientes a la jornada 9 de LaLiga Santander, fueron aplazados después de que el CSD comunicase la solicitud de aplazamiento realizada por LaLiga.

El motivo de este aplazamiento de los encuentros se debe a la ampliación del periodo de selecciones CONMEBOL hasta el pasado jueves 14 de octubre. Un hecho que ya ocurrió con dos de los partidos de la cuarta jornada del campeonato de Liga, que fueron el Sevilla - Barcelona y el Alavés - Villarreal. Un aplazamiento que también afecta de lleno a La Quiniela y a la forma de contabilizar los resultados.

¿Cómo se decide el resultado de estos partidos?

Según detalla el artículo 38 del reglamento de Loterías y Apuestas del Estado existen hasta cuatro supuestos por los que se puede cancelar un partido, desde causas de fuerza mayor hasta la inferioridad numérica de uno de los dos equipos.

Como ya ocurriese con lo sucedido con los dos encuentros de la cuarta jornada, al haber superado el plazo de 24 horas a la fecha en la que estaba fijado, y haberse pospuesto estos partidos para otra fecha posterior, los partidos se consideran nulos el resultado se acordará mediante un sorteo

Este sorteo se realiza con un solo bombo compuesto por cien bolas de tres colores. El rojo corresponde al signo 1, el azul equivale a la 'x' de empate y la bola de color amarillo al signo 2. La bola que se extraiga en dicho sorteo será la que decida el resultado de los dos partidos aplazados.