SORTEO EUROMILLONES

Sorteo Euromillones: ¿a qué hora es, cuál es el bote, hasta cuándo se puede jugar y cuánto se lleva Hacienda?

Te contamos toda la información relevante sobre el sorteo de Euromillones que se celebra este viernes, 15 de octubre, con el mayor bote de la historia

0
Sorteo Euromillones: ¿a qué hora es, cuál es el bote, hasta cuándo se puede jugar y cuánto se lleva Hacienda?

Te contamos toda la información necesaria sobre el sorteo de Euromillones de este viernes 15 de octubre, en el que se pone en juego el mayor bote de la historia del sorteo.

Sigue en vivo y en directo el sorteo de Euromillones de hoy, viernes 15 de octubre.

¿De cuánto es el bote del sorteo de Euromillones de hoy?

El sorteo de Euromillones pone en juego este viernes el mayor bote de su historia: 220 millones de euros. Según informa Loterías, España es uno de los países más afortunados desde el nacimiento de este formato en 2004. El bote ha tocado en nuestro país en 102 ocasiones. El mayor premio repartido fue de 190 millones de euros, en octubre de 2017.

¿Cuánto se lleva Hacienda del sorteo de Euromillones?

En caso de que haya un ganador español, lo primero que deberá hacer es rendir cuentas ante Hacienda. El pago de impuestos comienza a partir de los 40.000 euros, por lo tanto, las ganancias hasta esa cantidad quedarían exentas de tributar. De ahí en adelante, la retención es del 20% de las ganancias.

Es decir, la cantidad a declarar será 219.960.000, a la que habrá que retener el 20%. Hacienda se llevaría 43.992.000 euros mientras que la ganancia neta para el jugador sería de 176.008.000 euros.

¿A qué hora es y hasta qué hora se pueden sellar y jugar los boletos?

El sorteo se celebra aproxidamente a las 21:30 horas de este viernes 15 de octubre. Aquellas personas que deseen participar en el sorteo y comprar su boleto lo pueden hacer de forma física u online hasta las 20.30 horas, una hora antes del inicio del sorteo.

¿Qué sucede si no hay acertantes de primera categoría?

En el caso de que no hubiera acertantes de primera categoría, la cifra del bote se mantendría en juego hasta el próximo 26 de octubre. Si en el quinto sorteo no hubiera acertantes de primera categoría, se repartiría dicho bote entre los acertantes de la siguiente categoría inferior que tenga ganadores.