ACTUALIDAD

Pedro Sánchez cuenta cuándo dejaremos de llevar mascarilla

El Presidente del Gobierno, en la entrevista que concedió a 'La Sexta', respondió a la pregunta sobre cuándo dejaremos de llevar mascarilla en interiores.

0
Pedro Sánchez cuenta cuándo dejaremos de llevar mascarilla

El uso de mascarillas en interior continuará en nuestro país hasta nuevo aviso. Así lo corroboró el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la entrevista que concedió a 'La Sexta' en la que trató, entre otros temas, la evolución de la pandemia.

Después de que a principios de verano el Gobierno de España informase que el uso de mascarilla dejaba de ser obligatorio en exteriores siempre y cuando se respetase la distancia de seguridad con personas no convivientes. El rápido avance del proceso de vacunación contra el coronavirus y el descenso de la incidencia acumulada en nuestro país han hecho que su portabilidad pueda dejar de ser obligatoria también en espacios interiores aunque, como avisó el líder del Ejecutivo, habrá que esperar.

"El uso de mascarilla, hasta que digan los sanitarios"

Estas fueron las palabras de Pedro Sánchez al respecto. "Las mascarillas debemos usarlas en espacios interiores hasta que nos digan servicios sanitarios y expertos que asesoran al Gobierno de España".

Por otro lado, Sánchez aludió al "contexto en el que nos encontramos" como motivo principal para continuar con su uso e insistió en que "sería conveniente que la siguiéramos llevando".

Las palabras del Presidente llegan después de que varios epidemiólogos pronosticasen en un congreso de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria celebrado en Salamanca en septiembre que "en Navidad o después de Navidad" la mascarilla podría dejar de ser obligatoria, aunque todo dependerá de cómo evolucione la pandemia en nuestro país.