ACTUALIDAD

"Hecatombe de los cerdos" por el Brexit: no hay trabajadores en los mataderos

A la crisis del petróleo en el Reino Unido, se suma la falta de personal en mataderos y plantas de procesamiento de carne.

0
"Hecatombe de los cerdos" por el Brexit: no hay trabajadores en los mataderos
STEFAN ROUSSEAU AFP

La crisis del petróleo provocada por la falta de abastecimiento de combustible no es el único problema que acecha al Reino Unido y al ejecutivo de Boris Johnson. A este problema, se le suma otro que afecta de lleno al ganado porcino.

El motivo no es otro que la falta de personal en los mataderos y en las plantas de procesamiento de carne. Una consecuencia derivada del Brexit y que ha provocado el sacrificio de 500 animales en la planta de East Anglia, según revela el diario 'El Mundo'. Desde la Asociación Nacional de Ganado Porcino apuntan a que, en caso de no cambiar la situación, podrían ser más de cien mil los cerdos que podrían ser sacrificados en los próximos días.

Piden la entrega de visados a extranjeros para cubrir vacantes

Por otro lado, el medio citado ha asegurado que una de las peticiones realizadas al gobierno británico es la entrega de visados de 12 meses de duración para permitir la entrada de personal extranjero procedente del resto de Europa para cubrir las vacantes en los mataderos y en los centros de procesamiento de carne.

Desde las asociaciones de ganado porcino insisten en que el problema no radica tanto en el abastecimiento, sino en "la falta de espacio en los mataderos" y la falta de personal en estas nstalaciones en las que se trabaja con la carne.

"La gran hecatombe de los cerdos aún no ha ocurrido"

Según explicó Boris Johnson en declaraciones a la BBC la denominada gran hecatombe de los cerdos "aun no ha ocurrido" y alegó que el destino de los cerdos "es ser matados en cualquier caso". Además, dijo que "ya se verá lo que ocurre" en los próximos días.

Este problema se añade a las enormes colas que se producen en las gasolineras de los diferentes puntos del Reino Unido, motivada por la falta de combustible y la falta de transportistas en el país.