ACTUALIDAD

¿Por qué Ralph Lauren se llama así, cuál es el origen y por qué el logo es un jugador de polo a caballo?

La marca ha pasado de vender solo corbatas a ofrecer numerosos productos, como ropa, zapatos, perfumes, accesorios, muebles y utensilios domésticos.

0
¿Por qué Ralph Lauren se llama así, cuál es el origen y por qué el logo es un jugador de polo a caballo?
EFE

En 1967 se fraguó la que actualmente es una de las marcas más famosas y lujosas del mundo: Ralph Lauren. Ese año, el diseñador neoyorquino Ralph Rueben Lifshitz rompió con los estándares tradicionales y confeccionó una colección de corbatas anchas, fabricadas a mano con las mejore telas y vendidas en su propia boutique bajo la marca Polo. Un año más tarde, presentó la primera colección completa para hombre, incluyendo prendas como un traje de franela blanco o camisas de vestir elaboradas con tejidos informales para aportar “más romanticismo”. “Quería algo que me emocionara”, explica en su página web la empresa.

A comienzos de los años 70, el diseñador abre la tienda ‘Polo by Ralph Lauren’, en honor al nombre con el que querían que le llamaran a él también, y en 1971 comienza a introducir ropa femenina “con una línea de camisas de corte elegante, con detalles inspirados en la línea para hombre”. Asimismo, aparece por primera vez el icónico poni bordado. En 1972, presenta ya su primera colección completa para mujer, inspirada en las prendas masculinas. “Cuando empecé a confeccionar ropa de hombre, las mujeres siempre me preguntaban: ‘¿Puede hacer eso para mí?’”, cuenta el propio Ralph Lauren, quien decidió escuchar a sus clientes para satisfacer sus deseos.

También en 1972 apareció el polo, “confeccionado con los mejores materiales y disponible en una amalgama de colores intensos”, que pronto se convirtió “en un icono del estilo norteamericano” y cuya fama ha perdurado hasta la actualidad. A partir de este año, se consolida la expansión de la marca y en 1981 se abre la primera tienda física fuera de Estados Unidos, en Londres. En los años posteriores, Ralph Lauren se ha ido reinventando y ha ampliado su gama de productos, que incluyen ropa, complementos y colecciones de perfumes para hombre y mujer, así como ropa para niños, muebles del hogar y utensilios domésticos.

Significado del logotipo

El logotipo, que representa a un jugador de polo a caballo que sostiene su palo alto como si se estuviera preparando para golpear, es uno de los más identificables en el mundo de la moda. Usado por los jugadores de polo, se dice que la camisa, así como el nombre de la marca, han sido elegidos debido al estado de aspiración del deporte. “Para mí, el jugador de polo tiene elegancia e imaginación. Encarna el lujo sofisticado y un estilo atemporal”, dijo el diseñador. Por eso eligió esta imagen para su marca.

En cuanto a la tipografía, se usa la fuente ‘serif’ con trazos gruesos y delgados para lograr una imagen más tradicional. El negro, que es el color oficial del emblema, enfatiza las características principales de la marca: simple, elegante, clásico