ACTUALIDAD

Encuentran unos Levi’s Strauss en una mina con más de 100 años

En sus orígenes, los vaqueros fueron fabricados como ropa de trabajo y eran utilizados por los mineros, aunque posteriormente su uso también se extendió a los operarios.

0
Encuentran unos Levi’s Strauss en una mina con más de 100 años
Ghost Town Living YouTube

Con motivo de la pandemia de coronavirus, muchos millonarios abandonaron su residencia habitual en la ciudad para trasladarse a zonas con menos riesgo de contagio. Ése fue el caso del empresario norteamericano Brent Underwood, que se instaló en el pueblo minero abandonado de Cerro Gordo (California).

Underwood desembolsó por el poblado 1,4 millones de dólares (alrededor de 1,2 millones de euros) y su idea era transformarlo como destino turístico pese a que no tiene luz, gas y apenas llega la señal de Internet.

Bien conservados

Una buena parte de su tiempo lo ha pasado explorando las minas de la zona, mostrando a través de las redes sociales sus descubrimientos. Y uno de ellos ha llamado especialmente la atención: unos pantalones Levi's Strauss con más de 100 años de antigüedad, tal y como relata el diario Chicago Today. 

Pese a la gran cantidad de tiempo transcurrido, la prenda se encontraba en buen estado. Conservaba su clásico color azul y los botones metálicos con el nombre de la marca. Se cree que los pantalones pueden tener casi 150 años y para certificarlo, Underwood tiene pensado hacerles una prueba de carbono.

Ropa de trabajo

Mientras tanto, irán a un museo que posee en uno de los edificios que se encuentra rehabilitando en Cerro Gordo. La mina de esta localidad californiana comenzó a funcionar en 1866 y está situada a unos 400 kilómetros al sur de la fábrica original de Levi's, que fue el proveedor de numerosas minas durante las décadas posteriores.

En sus orígenes, los vaqueros fueron fabricados como ropa de trabajo y eran utilizados por numerosos mineros, aunque posteriormente su uso también se extendió a los operarios. Para mejorar sus prestaciones, se les incorporó remaches metálicos en las zonas donde más desgaste se producía.