3 años comiendo gratis por un error en un servicio de 'delivery': ahora deben pagar
Una cadena de comida japonesa se dio cuenta de un error en el sistema de procesamiento de pagos. Los pedidos se entregaron correctamente, pero los pagos se cancelaban.
Después de tres años comiendo comida a domicilio sin pagar nada por ello, ahora varios clientes de una cadena japonesa tendrán que pagar todo de golpe. Así lo recogen medios locales del país nipón, que citan varios testimonios de las personas afectadas. El fallo estuvo en el sistema de procesamiento de pagos del servicio de comida Demae-can.
De acuerdo con el comunicado que la empresa envió a los usuarios afectados, algunos de los pedidos que se realizaron mediante las aplicaciones de pago de los operadores de telefonía DoCoMo, au y SoftBank fueron aceptados y entregados de forma correcta. Sin embargo, un problema asociado ahora al sistema de la compañía hizo que estos operadores reembolsaran o cancelaran los pagos de los pedidos.
En agosto de 2018 fue cuando la empresa comenzó a aceptar el pago de los encargos a través de operadores de telefonía móvil. Por ello, se cree que el fallo se habría podido producir en cualquier momento entre 2018 y 2021.
Petición de pago
Así, tras encontrar el problema, la compañía ha comunicado su intención de cobrar el dinero que le correspondía de cada uno de los pedidos que finalmente no fueron cobrados. "Me están cobrando 60.000 yenes (462 euros). Voy a morir", señala uno de los afectados. "Recibí un mensaje unilateral que me decía que pagara dentro de dos semanas debido a un error de pago", apunta otro.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación