ACTUALIDAD

El Ejército de EEUU dice que es capaz de predecir el futuro varios días por adelantado

El Pentágono está utilizando una herramienta que es capaz de anticiparse a los movimientos de los enemigos con días de antelación.

0
El Ejército de EEUU dice que es capaz de predecir el futuro varios días por adelantado
STAFF

El ejército de Estados Unidos está utilizando la inteligencia artificial para desarrollar una herramienta que es capaz de adelantarse a los movimientos de los enemigos con horas e incluso días de antelación. Esta tecnología revolucionaria, conocida como Experimento de Dominación Global de Información (o GIDE por sus siglas en inglés), recoge datos de distintas fuentes para calcular en pocos segundos los movimientos futuros de los enemigos.

El general Glen VanHaerck contó algunos detalles de esta nueva herramienta en una rueda de prensa en el propio pentágono. El general informó ante los medios que el ejército americano lleva probando esta tecnología un tiempo indeterminado y que el último experimento ha sido en el canal de Panamá, simulando allí un ataque.

El GIDE permite mejorar la toma de decisiones adquiriendo información a través de sensores situados por todo el mundo. La inteligencia artificial une estos datos y es capaz de arrojar alertas ya que puede predecir patrones de movimientos y comportamientos, y puede alertar de la presencia de submarinos, por ejemplo, en un tiempo mucho menor que con métodos tradicionales.

Evitar escaladas en los conflictos

Con la predicción de los movimientos de los enemigos, el ejército estadounidense espera evitar escaladas de futuros conflictos, colocando tropas en lugares que disuadan la acción del otro bando, por ejemplo. Lo que ha dejado claro el general VanHaerck es que esta nueva herramienta no crea ningún dato nuevo, sino que bebe de diversas fuentes internacionales y analiza los datos en segundos para predecir patrones de comportamientos.

Según los responsables del proyecto, GIDE ya estaría preparado para ponerse en marcha en los distintos puestos del ejército americano alrededor del mundo, sin embargo, aseguran que para que la herramienta ofrezca todo su potencial es necesaria la colaboración internacional.