ACTUALIDAD

Las orcas detienen el tráfico marítimo en Cádiz

Desde el mes de marzo se han registrado 56 incidentes con orcas, por lo que se han restringido las medidas de las embarcaciones y está prohibido acercarse a ver a los animales.

0
Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo

Los incidentes con las orcas han puesto en jaque a las embarcaciones en Cádiz. Desde el mes de marzo, más de 56 accidentes con estos animales y barcos han hecho que hasta el tráfico marítimo se detenga y las autoridades hayan tenido que tomar medidas.

Así, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Capitanía Marítima de Cádiz, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), ha emitido una resolución restringiendo la navegación a embarcaciones a vela de eslora igual o inferior a los 15 metros entre el cabo de Trafalgar y Barbate, en una extensión de aproximadamente 2 y 9 millas desde la costa.

Las orcas han atacado a varias embarcaciones, y algunas de ellas, hasta 25, tuvieron que recibir la ayuda de Salvamento Marítimo para ser remolcados hasta el puerto. Otras embarcaciones perdieron el timón intentando que las orcas no dañaran los barcos.

Prohibido acercarse a ver las orcas

Con el tráfico marítimo restringido, con los veleros con eslora superior a los 15 metros a los que sólo les está permitida la propulsión mecánica dentro de la zona restringida a la navegación, al resto de embarcaciones se les pide que se abstengan de llevar a cabo actividades de observación de cetáceos.