ACTUALIDAD

Hallan restos humanos en un yacimiento de Menorca

Se ha encontrado un esqueleto adulto datado en el siglo III a.C en el poblado talayótico de Torre den Galmés junto con 34 asas de ánfora reutilizadas como pesas de telar.

0
menorca arqueologia
David Arquimbau Sintes EFE

Importante hallazgo en Menorca, en el poblado talayótico de Torre den Galmés, donde junto con 34 asas de ánfora reutilizadas como pesas de telar, se ha encontrado un esqueleto de humano adulto del siglo III a.C. 

Arqueólogos del equipo de excavación han descubierto restos humanos de un individuo adulto, no se sabe aún si es hombre o mujer, en un nuevo espacio doméstico con diferentes estancias que estarían cubiertas con un techo de arcilla y barro, tal y como ha anunciado el equipo de arqueólogos del yacimiento. 

La historia arqueológica de Menorca

Menorca cuenta con 17 yacimientos históricos, de diferente contenido. Se pueden realizar visitas y descubrir otra parte de la isla, la más llena de Historia de la Humanidad. 

"El esqueleto estaba cubierto por una capa de escombros, de forma que cuando se depositó en la casa, esta aún no había colapsado del todo, pero estaba colocado sobre un pequeño nivel de piedras caídas, de forma que la casa probablemente ya estaba abandonada", han detallado en un comunicado. 

Las campañas de excavación se desarrolla desde hace 20 años llevan realizando por parte de los Amics del Museu de Menorca en el yacimiento de Torre d’en Galmés siguen mostrando la Historia de la isla.

El equipo se ha centrado en investigar la zona norte del yacimiento, intacta desde la década de los años '80, sigue avanzando en tareas alrededor de las construcciones existentes. "Después de dos años despedregando, hemos empezado a llegar a zonas de ocupación, en niveles y contextos muy interesantes", reconoce Carlos de Salort, codirector del proyecto de investigación junto a Borja Corral y Antoni Ferrer, donde también trabajan voluntarios.