ACTUALIDAD

Una serpiente de 2,5 metros se 'pasea' por una calle de Alicante

El reptil fue encontrado en la calle por un vecino de la localidad de Benissa, en Alicante, después de que el animal se escapara de un terrario.

0
Una serpiente de 2,5 metros se 'pasea' por una calle de Alicante
Consorcio Bomberos Alicante

En la noche del pasado domingo una serpiente de unos 2 metros y medios apareció en al casco histórico de la ciudad de Benissa, en Alicante. El animal se había escapado de un terrario y se camufló en la decoración que había por las calles de la ciudad.

Un vecino se percató de la presencia del reptil, que se camuflaba en unas mallas decorativas que cubrían la calle y por la que el resto de los vecinos paseaban sin percatarse de la presencia del animal.

El viandante avisó a los bomberos, que se personaron en el lugar junto a la Policía Local, que fueron los encargados de retirar la serpiente, que alcanzaba los 2 metros y medio de longitud. Los bomberos, acostumbrado a atrapar reptiles en el suelo, tuvieron que bajar a la serpiente de la red a la que se había subido para luego conseguir capturarla.

El dueño apareció poco después

Cuando la policía se disponía a entregar al reptil al SEPRONA, el dueño del animal apareció en el lugar de los hechos y consiguió recuperar a la serpiente tras disculparse con los agentes, antes de que fuera entregada a la Guardia Civil.