ACTUALIDAD

Un joven perderá dos dedos tras la picadura de una araña

Un joven galés ha sufrido una picadura de araña reclusa parda mientras veraneaba en Ibiza. Los médicos se verán obligados a amputarle dos dedos.

0
Un joven perderá dos dedos tras la picadura de una araña

Un joven galés de 19 años tendrá que ser intervenido para amputarle dos dedos de la mano tras sufrir una picadura de araña en la playa de San Antonio, en Ibiza, donde pasaba sus vacaciones.

El joven ha sufrido la picadura de una araña reclusa parda mediterránea, también conocida como araña violinista, una pequeña especie con un potente veneno necrótico que se encuentra en la zona del Mediterráneo y aparece especialmente en verano. Es la especie de araña más venenosa de España.

No vio qué le había mordido

Según contó al Diario de Mallorca, el chico disfrutaba del atardecer sentado en unos escalones cuando sintió una picadura, aunque no vio lo que le había mordido. Horas después, le despertó una fuerte sensación de quemazón y descubrió que su mano se había hinchado mucho.

El joven ha permanecido dos semanas ingresado en un hospital de Ibiza mientras los médicos investigaban lo que le estaba sucediendo en la mano. Finalmente, tras realizar varias pruebas, descubrieron que se trataba del veneno de una araña.

Ya de vuelta en Gales, el joven se mantiene a la espera de que se le amputen los dos dedos afectados, aunque los médicos no descartan que pierda alguno más. Resignado, describe la situación como un hecho fortuito que podría haberle sucedido a cualquiera.