ACTUALIDAD

Cómo serán las casas flotantes móviles y eléctricas del futuro

El AmperAge es un prototipo, pero puede consolidarse como una alternativa para aquellas personas que quieran combinar la vida marítima y las comodidades del hogar terrestre.

0
Así serán las casas flotantes móviles y eléctricas del futuro
Max Zhivov AmperAge

El AmperAge es un curioso vehículo que fusiona dos conceptos: los yates y las casas flotantes. Obra del diseñador náutico Max Zhivov en colaboración con un equipo de ingenieros navales de la marca Ameta Shipbuilding, este proyecto podría revolucionar el concepto de vivienda clásica.

Puede adaptarse a las necesidades y preferencias de los usuarios, ya que mezcla los parámetros arquitectónicos con las comodidades de una casa de lujo que incluyen las especificaciones de alta tecnología de un yate. Es 100% eléctrico y dispone de paneles solares que contribuyen a recuperar parte de la energía de la batería.

Vistas panorámicas

Está hecho de aluminio marino y le da a la embarcación durabilidad y resistencia, además de tener un casco que ofrece aislamiento térmico. Su superficie acristalada permite a los pasajeros disfrutar de las vistas panorámicas, tanto a la hora de viajar como cuando esté atracado.

Puede albergar a un máximo de 6 personas en tres camarotes y en la proa se encuentran el puesto de mando y un espacio destinado a la cocina, además de una mesa de comedor situada junto a un sofá. Mientras, la cabina principal incluye una cama doble, armario y un escritorio para poder trabajar con un ordenador portátil. 

Amplitud 

Otra de las funcionalidades con las que cuenta el AmperAge es una sauna para poder relajarse. En la parte superior del vehículo hay un espacio para tomar el sol y debido a su amplitud existe espacio para instalar una parrilla o un tobogán con el que deslizarse directamente al agua.

Por ahora únicamente es un prototipo y no hay fecha de fabricación, pero puede consolidarse como una alternativa para aquellas personas que quieran combinar la vida marítima con las comodidades del tradicional hogar terrestre.