ACTUALIDAD

El Papa Francisco se somete a una cirugía de colon

El encargado de realizar la operación será el profesor Sergio Alfieri y al finalizar la misma se emitirá un boletín médico para ofrecer más datos sobre la intervención y la salud del Pontífice.

0
El Papa Francisco se somete a una cirugía de colon

En la tarde de este domingo 4 de julio, el Papa Francisco ha acudido al Policlínico Gemelli de Roma para someterse a una cirugía programada por una estenosis diverticular sintomática del colon.

Tal y como informó Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, el encargado de realizar la operación será el profesor Sergio Alfieri. Al finalizar la misma, se emitirá un boletín médico para ofrecer más datos sobre la intervención y la salud del Pontífice.

Visita a Eslovaquia

El ingreso se produce apenas unas horas después de que el Papa desvelase que visitará Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre: "Estoy feliz de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoral".

Esta será la primera visita de un Pontífice al país del antiguo bloque soviético de mayoría católica desde la que realizó Juan Pablo II en 2003. Aunque antes de pisar suelo eslovaco, efectuará un breve paso por Hungría, donde celebrará la misa de clausura del 52º Congreso Eucarístico Internacional.

El anuncio del viaje fue acogido con vítores entre los presentes en la Plaza de San Pedro, ante lo que el Papa exclamó: "Están contentos los eslovacos", además de enviar un saludo a todos los fieles.

Evitar los prejuicios

Durante el Ángelus, Francisco recordó la necesidad de superar la "comodidad de la costumbre y la dictadura de los prejuicios, que son un riesgo que todos corremos: pensamos que sabemos mucho de una persona, la etiquetamos y la encerramos en nuestros prejuicios".