ACTUALDAD

José Luis Moreno se negó a declarar: así fueron sus 48 horas detenido

El productor no contestó las preguntas ni del juez instructor ni de la Fiscalía asegurando no encontrarse bien. Se mostró poco colaborador y hermético.

0
José Luis Moreno se negó a declarar: así fueron sus 48 horas detenido
Sergio R. Moreno

El productor José Luis Moreno, que fue detenido el pasado martes por su presunta participación en la trama ‘Titella’ se ha mostrado poco colaborador y hermético durante toda la investigación, según fuentes de la investigación recogidas por ElMundo. El showman se negó a dar las claves de sus cajas fuertes por lo que fueron necesarios cerrajeros expertos para abrirlas.

Durante el registro en su casa, que se alargó durante 11 horas, Moreno se mantuvo en silencio y ya en la Audiencia Nacional, este jueves, se negó a declarar. “Estoy muy afectado, necesito un Lexatin” demandó el productor, que dijo encontrarse abatido y superado por las circunstancias, según revela ElMundo.

3 millones de euros de fianza

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó que se impusiera una fianza de tres millones de euros por la presunta participación de José Luis Moreno en la comisión de delitos de estafa continuada, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. Además, reclamaba que fuera depositada esa cantidad antes del próximo martes, aunque el magistrado que lleva el caso Ismael Moreno fijó finalmente el plazo en el próximo jueves.

Un complejo entramado empresarial

José Luis Moreno fue detenido el pasado martes en su chalé de Boadilla del Monte acusado de participar supuestamente en una trama delictiva que se apoyaba en directores y empleados de bancos, y que utilizaban más de 700 empresas para blanquear dinero proveniente del tráfico de drogas. Además, se sospecha que estafaron más de 50 millones de euros.

La investigación se inició por las declaraciones de uno de sus colaboradores más cercanos, que contó los extraños movimientos de Moreno y puso a la policía sobre la pista de grandes cantidades de dinero. Los agentes destaparon la organización, que a través de crear empresas “efímeras” conseguían créditos que jamás se devolvían.

En los registros tanto de su casa como en la sede de su productora, la policía encontró más de 200.000 euros en metálicos y 400.000 euros en pagarés. Además, su sobrina también estaría implicada y a Marta Dillet y Antonio Aguilera, también detenidos, se les ha puesto en libertad bajo fianza de 10.000 y 200.000 euros respectivamente.