El esperanzador hallazgo de la vacuna de Moderna
Un estudio señala que la vacuna de Moderna contra el coronavirus es eficaz también contra las nuevas variantes de la enfermedad, incluida la Delta.
La vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Moderna es efectiva contra las nuevas variantes. Así lo demuestra un estudio de neutralización in vitro realizado por el Centro de Investigación de Sistemas de Salud Sutter Health del Instituto de Investigación de la Fundación Médica de Palo Alto, en Estados Unidos.
El estudio, publicado en la plataforma bioRxiv, ha testado la eficacia de la vacuna de Moderna contra las nuevas variantes. Entre ellas, las de Sudáfrica (variante beta), Uganda, Nigeria, Angola e India (Delta). Esta última es la que más preocupa en Europa por su avance por el continente y su alta tasa de contagio. La vacuna funciona contra todas ellas.
Más eficaz que Pfizer
Los investigadores han encontrado además que la vacuna de Moderna genera más anticuerpos y más rápidamente que la de Pfizer/BioNTech. En cualquier caso, ambas funcionan contra la variante Delta.
Tras conocer los resultados, el director general de Moderna, Stéphane Bancel, ha expresado que "estos nuevos datos son alentadores y refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería seguir protegiendo contra las nuevas variantes detectadas”.
Según Bancel, la farmacéutica estadounidense ha adoptado una estrategia proactiva para adelantarse a posibles futuras mutaciones. "Mientras tratamos de vencer la pandemia, es imperativo que seamos proactivos a medida que el virus evoluciona”, ha explicado.